CONGRESODESTACADASPERÚ

NORMA OBLIGARÁ A QUE DINERO Y VALORES SE TRANSPORTEN EN VEHÍCULOS BLINDADOS

El pleno del Congreso aprobó por insistencia un proyecto de ley que dispone la obligatoriedad de que los vehículos usados para el transporte y custodia de dinero y valores sean blindados, en salvaguarda de la vida de los trabajadores de ese sector.

 

Este es un servicio de alto riesgo, más aun teniendo en cuenta que la comisión de delitos con armas de fuego han aumentado en todo el país

 

Con ese fin, la norma, propuesta por la congresista Norma Yarrow (Avanza País), modifica el artículo 11° del Decreto Legislativo N° 1213, que regula los servicios de seguridad privada.
“Este es un servicio de alto riesgo, más aun teniendo en cuenta que la comisión de delitos con armas de fuego han aumentado en todo el país”, advirtió la parlamentaria.
Subrayó que las personas dedicadas a esta labor se encuentran constantemente expuestas a una serie de peligros y no otorgarles los medios adecuados para que puedan cumplir su trabajo sería una negligencia por parte del Estado.
“También sería un proceder pasivo por parte de sus empleadores que son las empresas que forman parte de este sector, incrementando la posibilidad de ataques que pueden perjudicar a terceros”, remarcó
Este proyecto de ley contó con la opinión favorable del Ministerio del Interior, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, entre otros.
Yarrow Lumbreras destacó la importancia de que estas unidades de transporte también estén certificadas por la SUCAMEC.
Ello, refirió, permitirá establecer las características que deben tener los vehículos para el servicio de seguridad privada en la modalidad de transporte de dinero y valores, y  mitigará los riesgos a los que constantemente se encuentran expuestos sus servidores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *