DESTACADASGOBIERNOPERÚ

TRAS PAPELÓN DE CASTILLO, ACEPTAN RENUNCIA DE PRESIDENTE DE ESSALUD

El Poder Ejecutivo aceptó anoche la renuncia presentada por Gino José Carlos Dávila Herrera al cargo de presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud). Esto, tras los abucheos que recibió el mandatario Pedro Castillo en el Hospital Rebagliatti.

 

 

“Soy fiel representante de los trabajadores de EsSalud y mi compromiso es el buen trato a los asegurados que son nuestra razón de ser.

Gino Dávila Herrera

 

Mediante la Resolución Suprema N°020-2022-TR, publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) acepta la renuncia de Dávila Herrera y le da las gracias por los servicios prestados.
La norma precisa que el citado funcionario renunció también al cargo de representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud.
En su artículo 2, el texto precisa que la aceptación tiene efecto a partir del 5 de noviembre de 2022. Añade, además, que “la presente Resolución Suprema es refrendada por el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo”, Alejandro Salas Zegarra.
Dávila Herrera fue designado a dicho cargo el pasado 13 de julio del presente año tras la renuncia de Alegre Fonseca.
“Soy fiel representante de los trabajadores de EsSalud y mi compromiso es el buen trato a los asegurados que son nuestra razón de ser. La situación que atravesamos amerita ser mucho más ágiles y responder con más eficiencia a las demandas de nuestros asegurados”, señaló Dávila Herrera cuando asumió por segunda vez el cargo en ceremonia realizada en la sede central de EsSalud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *