DESTACADASPERÚ

MILES DE PERUANOS MARCHARON EN RECHAZO A PEDRO CASTILLO

Miles de peruanos se movilizaron ayer en Lima  y en varias regiones del país en rechazo al gobierno de Pedro Castillo Terrones. En tanto que, en Estados Unidos y Europa, grupos de compatriotas realizaron plantones demandando la inmediata destitución del mandatario quien tiene en su haber siete investigaciones fiscales por (presuntos) actos de corrupción.

En Lima, la movilización ´Reacciona Perú’ se inició al promediar las 2 de la tarde en el Paseo de los Héroes Navales. Desde allí, los manifestantes enrumbaron hacía el Congreso de la República portando banderolas y pancartas con mensajes de repudio tanto a Castillo como a Dina Boluarte y al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, entre otros.

Al grito de “fuera Castillo, fuera”, los manifestantes se movilizaron por los alrededores de la Plaza San Martín para dirigirse al Parque Universitario y, desde allí, ingresar a la avenida Abancay. Sin embargo, una cuadra antes del jirón Junín, un fuerte contingente de policías les cerró el paso evitando que llegaran al Congreso de la República y, desde allí, a Palacio de Gobierno.

Poco después de las 17:00 horas se produjo un incidente con la policía montada, lo cual originó que las fuerzas del orden lanzaran bombas lacrimógenas en contra de las personas que se movilizaban pacíficamente. A consecuencia de ello decenas de manifestantes (entre ellos varios adultos mayores) resultaron afectados

Mientras ello ocurría en la capital del país, en Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Cusco, Arequipa así como en otras ciudades del país; numerosos ciudadanos se movilizaron exigiendo  la inmediata salida de Pedro Castillo de Palacio de Gobierno y la convocatoria a nuevas elecciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *