CONGRESODESTACADASINFORMEPERÚ

FAMILIARES DE LEGISLADORES QUE DEFIENDEN A CASTILLO CONTRATAN CON EL ESTADO

No es amor al chancho. Un grupo de legisladores oficialistas, quienes defienden constantemente a Pedro Castillo Terrones y a los principales miembros de su entorno frente a las investigaciones de (presunta) corrupción, tienen a familiares con contratos vigentes en el Estado.

De acuerdo con una denuncia formulada anoche por el dominical Contracorriente que se transmite por Willax, se trata de legisladores de la bancada de Perú Libre, cuyos hijos, hermanos, cuñados, sobrinos y hasta suegras han logrado ingresar al Estado, la mayoría, sin cumplir con el perfil adecuado.

Este es el caso- según el informe de Contracorriente– de la empresa de la cuñada de Waldemar Cerrón, Elisea Celsa Angulo Manrique, la misma que ha obtenido contratos con entidades públicas por 225 mil 936 soles desde que el legislador llegó al Congreso de la República.

La congresista Lucinda Vásquez ha permitido que su hija, Marti Frans Villacorta Vásquez, le cobre al Estado S/55 mil 140 en 2021 y otros 40 mil en el 2022, haciendo un total de 95 mil 140 soles. El cuñado de Francis Jhasmina Paredes Castro (Perú Libre),  ha facturado a la fecha más de un millón de soles en contratos con el Estado. En tanto que la parlamentaria María Taipe Coronado, tiene a un familiar trabajando en el sector público.

El legislador Américo Gonza Castillo, permite que su hermano, Teobaldo Gonza Castillo, le haya cobrado al Estado S/ 23 mil, en contratos establecidos con la Municipalidad de Lima y  el Seguro Social de Salud, pese a que la ley se lo impide.

En tanto que, los hermanos del congresista Flavio Cruz Mamani (Perú Libre), Marilú y Edgar Cruz Mamani, se beneficiaron con órdenes de servicio del Estado por cerca de 30 mil soles. El legislador Pasión Dávila (PL) permite que su hija, Lila Inés Pasión Dávila, tenga en su haber órdenes de servicio en la Municipalidad Distrital de Masisea, en Ucayali.

La legisladora oficialista Janet Milagros Rivas Chacara tiene a su cuñado, Jorge Luis Aguado Rodríguez, y a su media hermana, Rosa Janet Caycho Chacara, facturando 66 mil 74 soles en el Estado.

Asimismo, que la congresista y ministra de Cultura, Betssy Chávez, permite que su medio hermano, Quispe Chino Edison Elder, tenga vigente una orden de servicio por un monto de 4 mil 500 soles en la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, en Tacna.

Finalmente, la empresa del padre biológico de la ministra de Salud, Kelly Portalatino, Ermitaño Portalatino, registra contratos con el Estado por casi 700 mil soles en lo que va del presente año.

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *