DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA INCLUYE AL MINISTRO SÁNCHEZ EN INVESTIGACIONES

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, fue incluido en la investigación preliminar que se le sigue a Pedro Castillo Terrones por el presunto delito de organización criminal entre otros, informó la fiscalía de la Nación mediante su cuenta oficial en Twitter.

De esta manera, Sánchez Palomino será investigado por el Ministerio Público por el (presunto) delito de obstrucción a la justicia en calidad de autor.

La investigación al titular de Comercio Exterior y Turismo, se sustenta en las delaciones de un colaborador eficaz, quien lo señaló como el funcionario del gobierno de Pedro Castillo encargado de entregarle a la esposa del exsecretario de la presidencia, Bruno Pacheco (cuando este se encontraba prófugo de la justicia), S/8,000 soles mensuales.

La entrega del dinero respondía- según el colaborador con la justicia- a una exigencia del propio Pacheco para guardar silencio y no colaborar con la justicia frente a los (supuestos) actos de corrupción que involucran al gobierno.

Sobre las delaciones del colaborador eficaz, el ministro Sánchez dijo, en su momento, que se tratan de una patraña. “Totalmente falso. ¿Qué intenciones habrán alrededor de estas prerrogativas para tener que involucrarnos de manera tan irresponsable?”, preguntó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *