DESTACADASPERÚPOLÍTICA

BURDA MANIOBRA: CASTILLO “DEJA SIN PISO” A MINISTROS ‘SOBONES’

En burda maniobra palaciega, el mandatario pidió públicamente a “sus ministros que no lo defiendan”. Acto de desesperación que, si bien los internautas aseguran que su mensaje está dirigido a Aníbal Torres, Alejandro Salas y Félix Chero los llamados “escuderos del mandatario”,  hay quienes no descartan en que estos sean reemplazados por otros menos ‘empalagosos’ a la hora de defenderlo. En buen romance, no sólo el gabinete ministerial está desgastado; lo está el propio Pedro Castillo, quien además ya ni siquiera entiende su propia situación política y judicial. A continuación, la palabra de los internautas.

 

ç

“cortesanos y complacientes que fungen de traductores de las sandeces que dice el mandatario, quien antes debe declarar ante la Fiscalía”.

Diversos comentarios se tejieron tras que el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, dijera que “los ministros no están para defender al Presidente”, un mensaje que sin querer el mandatario habría dirigido al jefe de Gabinete, Aníbal Torres, como a los ministros Alejandro Salas, Félix Chero, entre otros funcionarios, que siempre intentan blindarlo de las acusaciones a “cambio de  ganarse favores palaciegos”, dijeron.
El mandatario indicó que los funcionarios que lideran diversas carteras deben atender las necesidades de la población, enfatizando que los ministros “están al frente del país, no para defender a Pedro Castillo de las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra por presuntos actos de corrupción”.
Las palabras del presidente dieron origen a una serie de interrogantes en las redes sociales, pero sin descartarse que estuvieran dirigidas a los ‘ministros- escuderos’ y a los funcionarios que lo defienden.
“Con esa lógica –siguiendo las palabras de Castillo- Torres, Salas y Chero ya deben irse porque la forma cómo defienden al Presidente es empalagosa y linda con lo enfermizo”, señaló la psicoterapeuta Rosa Rueda; mientras que Nobel Cárdenas agregó que estas personas han deshonrado las funciones ministeriales para convertirse en ‘ayayeros’ del jefe de Estado.
Otros, como Hernán Rodríguez, especularon que el comentario del profesor rural en Cajamarca podría significar también que “se cocinan cambios en el Gabinete” porque aparte de mostrar ineptitud y estar vinculados a casos de corrupción, el equipo ministerial “está desgastado precisamente por la protección, casi siempre descabellada, que dan al inquilino de Palacio, su familia y a su entorno”, señaló.

 

“Esperemos que el profesor cumpla con su palabra…”

 “Si los ministros no trabajan, también habrá que corregir, porque nuestros ministros están al frente del país, no para defender a Castillo Terrones, están para defender al pueblo peruano, para dejar sus intereses personales y de grupo, porque acá no se trata de amistades, se trata de responsabilidades”, declaró el presidente Castillo Terrones.
En esta línea, siempre aplaudido por integrantes de su ‘portátil’ como llaman a los integrantes del grupo contratado para que los aplauda, Vastillo señaló que las autoridades deben de respetar la voluntad popular, debido a que su Gobierno fue elegido por un periodo de cinco años.
“Este pueblo nos ha puesto por un periodo y seremos respetuosos y, si no es así, lo haremos prevalecer juntamente con el pueblo”, manifestó.
En otro momento, se pronunció acerca del informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que lo acusa de traición a la patria. El mandatario señaló que continuará trabajando a favor del país, pese a las “falsas denuncias” en su contra.
“El Perú no debe parar por una falsa denuncia ni otras distracciones. Hemos entregado una dotación de unidades para combatir la inseguridad ciudadana y atender la salud de nuestros hermanos de las zonas rurales de Moyobamba”, indicó.

 

“…funcionarios cortesanos y complacientes por amor a los chicharrones…”

 

Muchos de los internautas no creen lo dicho por el mandatario y desde ya le exigen que dé muestra de que será consecuente y respetará sus palabras.
Jaime NB escribió que para creerle, lo primero que debe hacer Castillo es dejar de subir al avión presidencial a sus familiares, ministros y funcionarios cuestionados, porque todos ellos son solo personajes “cortesanos y complacientes que fungen de traductores de las sandeces que dice el mandatario, quien antes debe declarar ante la Fiscalía”.
El ingeniero Jorge Castañeda señaló que con la misma facilidad con la que dice “los ministros no están para defender al presidente”, podría decir, por ejemplo, que ‘los ministros no están para defender sus 30,000 soles mensuales, más gratificaciones y demás’, y que si no funcionan lo único que tienen que hacer es botarlos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *