DESTACADASPERÚPOLÍTICA

CASTILLO PIDE LOS ACTUADOS DE LA SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES

¿Maniobra dilatoria? Cuando faltan solo algunas horas para que la Comisión Permanente del Congreso analice (mañana) el informe final que plantea acusarlo por el presunto delito de traición a la patria e inhabilitarlo por cinco años para el ejercicio de la función pública, Pedro Castillo Terrones solicitó hoy al Parlamento que se lleve a cabo la lectura de las actas y demás actuados de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Es más, mediante un oficio dirigido al presidente del Parlamento, José Williams Zapata, Castillo le pide que se fije la fecha y la hora en la que se deberá leer las referidas actas.

El mandatario formuló ese pedido pese a que el viernes último, el Congreso le cursó la citación correspondiente para que se presente mañana ante la Comisión Permanente, a fin de efectuar sus descargos frente a la denuncia formulada en su contra y, cuyo informe final, fuera aprobado ese día por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Castillo sustenta su pedido al indicar que tanto él como su abogado José Palomino Manchego no han sido notificados oportunamente de los alegatos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside Lady Camones.

“A efectos de poder formular un debido contradictorio en la audiencia en la que se me concede el derecho a la defensa de forma oral y con asistencia de mi abogado defensor. Siendo esta una ocasión que conlleva necesariamente el escrupuloso respeto al debido proceso en sede parlamentaria y el derecho a la defensa, resulta razonable y proporcional que se me conceda, previamente como denunciado, el acceso a la referida documentación”, indica en el oficio.

Al respecto añade que a partir de esa información podrá identificar “los errores contenidos en el informe final”, a fin de ejercer su derecho a la defensa.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *