DESTACADASECOLOGÍAPERÚ

PIURA: ESTACIÓN DE SERVICIOS OPERA AL 100% CON ENERGÍA SOLAR

La estación de servicios Mirwall -afiliada a la marca Primax- que se encuentra ubicada en la provincia de Paita (Piura), opera gracias a la energía solar, convirtiéndose en uno de los proyectos fotovoltaicos más innovadores del norte del Perú.

Esta iniciativa incluyó la instalación de 72 paneles solares que cuentan con una potencia de 445 Wp (unidad de potencia de los paneles fotovoltaicos). Durante el día, dichos módulos concentran la radiación del sol, capturándola y transformándola en energía.

Esto permite el abastecimiento de las cargas para la operación de la estación y a su vez garantiza el suministro del sistema de baterías solares que hacen posible que la estación funcione las 24 horas del día. El proyecto surgió como una alternativa para la estación de servicios ubicada en la carretera Piura-Paita debido a que antes tenía un limitado el acceso a las redes de electricidad en la zona.

El uso de la energía solar para la operación de la estación reduce el impacto en la huella de carbono, disminuyendo en por lo menos 20 toneladas las emisiones de C02. Entre los beneficios de la operación con energía solar se encuentra también el bajo costo de mantenimiento que representa para la empresa. Se estima, además, que la vida útil de los paneles es de 25 años aproximadamente.

Primax promueve una política de sostenibilidad y respeto al medio ambiente en todas sus operaciones. Así, la marca multilatina de energía es la única a nivel nacional en contar con gasoholes acreditados con el estándar internacional TOP TIER, que entre sus características más representativas se encuentran la disminución de las emisiones contaminantes.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *