DEPORTESDESTACADASQATAR 2022

DATOS CURIOSOS SOBRE MUNDIAL DE QATAR 2022

Edición 22 del máximo torneo FIFA irá de la mano con la tecnología, el valor de la copa es de US$ 250,000 y el jugador más caro que pisará el gramado será Kylian Mbappé de Francia cuyo valor es de 160 millones de euros

 

Luces y sombras de los fabulosos estadios de Qatar 2022

 

Selección de Inglaterra está cotizada en US $1,350 millones

  • El Mundial de Fútbol de Catar irá de la mano de la tecnología pues por primera vez el balón tendrá un sensor de movimiento que permitirá a los árbitros validar o sancionar una jugada. Es decir, amparados por cámaras de alta resolución, nada se les escapa.
  • El trofeo para quien sea campeón del mundo también tiene precio. Actualmente su valor está fijado en alrededor de los 250 mil dólares.
  • Sabe que el nombre oficial de Catar es Estado de Qatar. Es un Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Catar en el este de la península arábiga.
  • De acuerdo con la FIFA, el número de televidentes podría ser de hasta 5 mil millones de personas en todo el mundo. El Mundial de Rusia 2018 se estima que fue visto por alrededor de 3.5 mil millones de aficionados, con lo que se ratifica que es la fiesta deportiva más vista en el mundo.
  • Son más de 430 millones de dólares a repartir, un 29% más que en Rusia 2018. Solo por disputar la fase de grupos la cifra ronda los 10 millones y el campeón se llevará cerca de 50.
  • Quien salga derrotado en la batalla por el título obtendrá 40 millones de la divisa norteamericana y el tercer lugar 30.
  • Inglaterra lidera la lista de selecciones y jugadores más valiosos con un costo de 1,350 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt. Le siguen Francia (1,138) y Brasil (1,064).
  • En futbolistas, a la cabeza está Kylian Mbappé de Francia cuyo valor es de 160 millones de euros. Luego vienen Vinicius de Brasil (120), Pedri de España (90), Jude Bellingham de Inglaterra (90) y Phil Foden de Inglaterra (90).
  • Dinero para los clubes. La FIFA destinó más de 200 millones de dólares para este punto y aquellos equipos que tengan jugadores en la cita planetaria recibirán la suma de 10 mil dólares por día de participación.
  • El pago para los jueces El árbitro principal recibirá 5 mil dólares por partido dirigido en la fase grupal y 10 mil por cada encuentro en las rondas finales. Los jueces asistentes obtendrán 2.500 y 5.000, respectivamente.
  • Existen cuatro categorías en la venta de entradas, tres para todo público y una para residentes y ciudadanos locales. Las entradas más económicas corresponden a la categoría 3, cuyos valores van desde los US $69 (fase de grupos) hasta los US $604 (final). En cuanto a la categoría 1, los precios van desde US $220 (fase de grupos) hasta los US $1,607 (final).
  • Estados Unidos ha participado en 10 de los 21 mundiales que se han jugado (sin contar el actual). Su mejor participación fue en 1930 cuando finalizaron en cuarto lugar después de llegar a semifinales. La última vez que lograron jugar los Cuartos de Final fue en Corea-Japón 2002, cuando derrotaron a México en Octavos de Final y después cayeron ante Alemania.

Los 8 estadios increíbles del Mundial de fútbol de Qatar 2022 | Arquitecturas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *