CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO NIEGA AUTORIZACIÓN PARA QUE CASTILLO VIAJE A MÉXICO

El pleno del Congreso rechazo esta tarde un pedido formulado por Pedro Castillo Terrones para que se le autorice a salir del territorio nacional del 24 al 26 de este mes, a fin de concurrir a la XVII sesión de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo en México.

Pero sí le permiten viajar a Chile el 28 y 29 del presente mes

 

La solicitud del mandatario fue rechazada por 58 votos en contra, 51 a favor y dos abstenciones, luego que diversos parlamentarios se pronunciaran sobre la inconveniencia de autorizar el viaje de Castillo a México, en momentos en que el país atraviesa por una grave crisis política.
Tras la votación la bancada de Perú Libre presentó una reconsideración, la misma que fue rechazada al no lograr los 66 votos que se requerían para su aprobación.
SÍ VA A CHILE
En cambio, la representación nacional aprobó por 77 votos a favor, 35 en contra y 2 abstenciones un proyecto de resolución legislativa que autoriza a Pedro Castillo a salir del territorio nacional el 28 y 29 de los corrientes, a fin de viajar a Chile.
El objetivo de este viaje es participar en un encuentro presidencial con el mandatario chileno, Gabriel Boric Font y participar en el IV Gabinete Binacional Perú- Chile.
Al respecto, la legisladora Patricia Juárez, explicó que la bancada de Fuerza Popular votó a favor de la referida resolución legislativa, en la medida que dicho encuentro es de importancia para Tacna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *