DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“EL CONGRESO HA CAPITULADO ANTE AL EJECUTIVO”

Desde diversos sectores lamentan la complicidad o ingenuidad de los legisladores de no levantar su voz de protesta frente al “cinismo” de Aníbal Torres cuando atacó a la fiscal de la Nación o cuando dejó en claro que el objetivo es el cierre del Parlamento.

 

una lamentable ingenuidad frente al Gobierno más corrupto e incompetente de la historia

 

El jefe del Gabinete Aníbal Torres “exhibió nuevamente en el Congreso su cinismo; lo hizo ante un hemiciclo que parece haber capitulado”, dijo el exministro y docente universitarios Juan Sheput al analizar la presentación del representante del Ejecutivo que planteó cuestión de confianza para con la finalidad de que se derogue la ley que limita el referéndum.
La apreciación de Sheput se produjo en momentos que diversos sectores democráticos lamentan “el avasallamiento” del Legislativo por parte del Gobierno que apunta al cierre de este poder del Estado.
“Lo que ha sufrido el Congreso es el costo de no haber censurado a Torres Vásquez como correspondía en su momento. Debe negársele la confianza para que entre en crisis todo el gabinete y se marchen”, agregó.
Con el tono enérgico que la caracteriza, la excongresista Lourdes Alcorta señaló que la “cuestión de confianza” presentada por el Ejecutivo es una abierta afrenta al Tribunal Constitucional (TC ) que ya se pronunció sobre el tema. “Esta gentuza del gobierno no creen en nada ni nadie. Hacen lo que les da la gana. Si el Congreso no lo vaca los van a cerrar sí o sí”.
El pronóstico sobre lo que pasará en el país en lo político, económico y de la institucionalidad abre grandes interrogantes por la pasividad del Congreso, y de su presidente, José William Zapata, al mostrar “una lamentable ingenuidad frente al Gobierno ‘más corrupto e incompetente de la historia’”, comentan.
“Esto es puro show por parte del Gobierno, pero ¿se imaginan en qué clase de país nos convertiremos con una nueva Constitución hecha por esta gentuza que nos ‘gobierna’ y sus aliados? Se interrogó Javier Deledda.

se convierten en cómplices del cierre del legislativo, gracias a su ingenuidad o por el interés de conservar sus curules para mantener sus gollerías

 

Para quienes opinan en las redes sociales, “hoy (ayer) ha quedado más que claro que el Gobierno busca cerrar el Congreso para detener las investigaciones sobre corrupción en las que está involucrado Castillo Terrones, su familia y la gente que lo rodea”, señaló Álvaro Sarco.
“Así, señores congresistas,  o vacan al delincuente y sus secuaces o se convierten en cómplices del cierre del legislativo, gracias a su ingenuidad o por el interés de conservar sus curules para mantener sus gollerías que estos representan”, agregó.
Para la periodista Rosa María Palacios, la presentación de Aníbal Torres, en resumen, fue puro show. “La norma que quiere derogar el jefe del Gabinete es un calco de lo que ya dice la Constitución. Siempre fue redundante. Y en materia de reforma constitucional, está fuera de la cuestión de confianza”.
La debilidad de los legisladores y su falta de reflejos fue lamentable y ni siquiera levantaron su voz de protesta cuando el enviado del Ejecutivo atacó a la fiscal de la Nación, “en el mismísimo recinto que representa al pueblo y donde se generan las leyes”.   
Rosa Neyra Cueto señaló: según Torres, al declarar improcedente el pedido del Ejecutivo, sería la primera denegación de confianza, solo faltaría una y salen con su gusto de cerrar el Congreso, no les interesa pedir lo imposible con tal de lograr sus fines. “Congresistas, tengan vergüenza, defiendan el fuero parlamentario que es la última trinchera para defender la democracia e impedir que la democracia y el país sea avasallado”, señaló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *