DEPORTESDESTACADASQATAR 2022

LOS JUGADORES QUE NO NACIERON EN LOS PAÍSES QUE REPRESENTAN

Ansu Fati nació en Guinea Bisáu y juega en la selección española; mientras que Fernando Muslera es de origen argentino y participará en su cuarto mundial defendiendo a Uruguay. El número de elementos de los combinados suma 831

 

Marruecos es la selección con mayor número de jugadores no nativos

 

Ansu Fati y Muslera encabezan la lista de jugadores que representan a otros países en Catar. Son 137, cifra que representa el 17% del universo total de futbolistas en el Mundial del Golfo. La Copa del Mundo arranca mañana en Jor en su XXII edición. Las selecciones llevan en conjunto 831 elementos y destacan los que no nacieron en los equipos que representan.
Muslera y Ansu Fati
Fati nació Guinea-Bisáu y representa al seleccionado español, Fernando Muslera es de origen argentino y jugará su cuarto mundial defendiendo a Uruguay.

Marruecos es la selección con mayor número de jugadores no nativos. Suma 14 en su nómina oficial presentada a la FIFA. Cuatro de ellos nacieron en Bélgica y Países Bajos, tres en Francia; uno en Canadá y España, el restante es de Italia.
Le siguen Túnez y Senegal, cada uno con 12 seleccionados no originarios. En La ‘Aguilas de Cartago’ juegan 10 de Francia, uno de Dinamarca y el otro es alemán.
Los Leones de Teranga’ acopian nueve franceses, un alemán, uno de Gambia y el restante de Suiza.

Otras selecciones con buen número de futbolistas no nacidos en sus territorios son Qatar (10), Gales (10), Camerún (9), Australia (9), Canadá (7), Croacia (7) y Portugal (7).
¿Y los sudamericanos?
Sudamérica aporta con siete jugadores que actúan en otros países. De Argentina son tres, tres de Brasil y un colombiano.
Los rioplatenses son Hernán Galíndez (Ecuador), Rogelio Funes Mori (México) y Muslera (Uruguay).
Pepe, Matheus Nunes y Otávio son los brasileños que defienden la bandera de la selección portuguesa en Qatar 2022.
Jesús Ferreira es el que nació en tierra cafetalera e integra el equipo patrio de Estados Unidos.
Francia, el gran contribuyente
Francia es el país que más jugadores contribuye a las selecciones en copa mundial qatarí. Con un total de 38 futbolistas desplegados en países de África, Europa y Asia.
Túnez (10), Senegal (9), Camerún (8), Ghana (4), Marruecos (3), Alemania (1), España (1), Portugal (1) y Qatar (1).
Le sigue Inglaterra con 17 elementos, la mayoría en la selección de Gales y en otras selecciones europeas. Luego están España (7), Alemania (7), Escocia (4), Suiza (4), Croacia (3), Argentina (3), Portugal (3), Brasil (3), Estados Unidos (3).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *