DEPORTESDESTACADASQATAR 2022

QATAR LANZA DURO COMUNICADO CONTRA CRÍTICOS DEL MUNDIAL 2022

Hassan Al Thawadi, secretario general de Catar 2022, dice que la visión sobre este torneo era que debía servir de plataforma para tender un puente entre Oriente y Occidente, “celebrando nuestra humanidad común a través de la pasión del fútbol”

 

es muy lamentable que gran parte de estos comentarios se hayan desviado hacia la aceptación de la desinformación, el rechazo de los matices y la profundidad, y que a menudo se apoyen en temas racistas basados en prejuicios y estereotipos de larga data sobre Oriente Medio y el mundo árabe

 

A horas del inicio del Mundial, Hassan Al Thawadi, secretario general de Catar 2022, emitió un duro comunicado en el que carga contra los críticos con el país árabe.
“Esta Copa del Mundo es probablemente la más escrita y comentada, incluso antes de que se haya lanzado un balón. Es muy lamentable que gran parte de estos comentarios se hayan desviado hacia la aceptación de la desinformación, el rechazo de los matices y la profundidad, y que a menudo se apoyen en temas racistas basados en prejuicios y estereotipos de larga data sobre Oriente Medio y el mundo árabe”, comenta.

 

En el actual clima mundial, debemos valorar estas raras oportunidades de reunirnos. La belleza de la Copa Mundial es que atrae a personas de todos los rincones de la tierra, de todas las profesiones y condiciones sociales, y deja un legado de amistad

 

“Esto no quiere decir que rechacemos las críticas constructivas. Nos comprometemos directamente y consideramos cada palabra. Nos hemos asegurado de que este torneo sea un faro de progreso, que contribuya a las reformas laborales de nuestro país, reconocidas internacionalmente. Nuestra visión de este torneo era que debía servir de plataforma para tender un puente entre Oriente y Occidente, reconociendo nuestras diferencias y celebrando nuestra humanidad común a través de la pasión que, en última instancia, nos une: el fútbol”, explica Al Thawadi.
“En el actual clima mundial, debemos valorar estas raras oportunidades de reunirnos. La belleza de la Copa Mundial es que atrae a personas de todos los rincones de la tierra, de todas las profesiones y condiciones sociales, y deja un legado de amistad y entendimiento que acaba con los malentendidos, los prejuicios y los estereotipos”, analiza.
“A pesar de los que creen que Catar y el mundo árabe no son aptos o no merecen ser anfitriones, los hechos sugieren que la gente no está de acuerdo: el 97% de las entradas están vendidas. El Reino Unido está entre los cinco primeros mercados de esas ventas. Nos entusiasma recibir a la gente y compartir la cultura de la hospitalidad que apreciamos como qataríes y árabes. Estamos orgullosos de lo que somos y de los valores que defendemos. Somos una nación que siempre ha defendido la apertura, el diálogo entre los pueblos y la unión de las personas. Esos valores son la esencia de la Copa Mundial”, termina el secretario general de Catar 2022.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *