DESTACADASPERÚPOLÍTICA

VIZCARRA BAJO ACUSACIÓN POR “POLITIZAR PANDEMIA” QUE MATO A MILES DE PERUANOS

Expresidente recibe duras críticas por aprobar el uso de las pruebas rápidas que habrían matado a no menos de 200 mil peruanos, tal como lo denunció su exministra de Salud, Elizabeth Hibostroza. Comisión de Fiscalización lo citará de grado o fuerza-

 

 

Perú actualiza la cifra de muertos por covid-19: son más de 180 mil - Salud con lupa

 

siempre lo supimos, pero ahora es la palabra de la exministra de Vizcarra, Elizabeth Hinostroza, quien lo dice fuerte y claro.  Vizcarra manejo políticamente la pandemia, ella se opuso a las pruebas rápidas y lo dice: ‘estas pruebas mataron a miles de peruanos’”.

 

 

El periodista Carlos Paredes sostuvo que tras las declaraciones de la exministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, acerca de la politización de la pandemia del Covid-19, se va aclarando el robo descarado y genocida del exgobernante Martín Vizcarra, a quien la Comisión de Fiscalización citará de grado o fuerza para que responda “por ese genocidio”.
El doctor en Salud Pública, Omar Neyra, calificó de ‘escándalo’ la versión que dio Hinostroza ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, al señalar que “siempre lo supimos, pero ahora es la palabra de la exministra de Vizcarra, Elizabeth Hinostroza, quien lo dice fuerte y claro.  Vizcarra manejo políticamente la pandemia, ella se opuso a las pruebas rápidas y lo dice: ‘estas pruebas mataron a miles de peruanos’”.
En su comunicación, Elizabeth Hinostroza, sostuvo que durante la gestión del expresidente Martín Vizcarra no se autorizó el uso de las pruebas rápidas o serológicas para detectar la COVID-19, debido a que arrojaban falsos negativos y positivos.

 

 

“…un genocidio que tendrá que ser investigado…”

 

Ante los integrantes de la Comisión de Fiscalización agregó quela única prueba que se utilizó y se aprobó como prueba de diagnóstico fue la prueba molecular (PCR); nunca se aprobó, gestionó ni se autorizó la prueba serológica como prueba de diagnóstico de COVID-19”.
Asimismo, mencionó que el uso de esta prueba originó la muerte de miles de peruanos. Algunos expertos consideran que por un mal manejo de las medidas para enfrentar la pandemia, el número de fallecidos sobrepasó las 200 mil personas.
Precisó que Vizcarra ‘politizó’ la pandemia de la COVID-19 y este habría cometido homicidio culposo al impulsar el uso de pruebas rápidas. Cabe recordar que Hinostroza dejó el Minsa en marzo del 2020 y fue reemplazada por Víctor Zamora, quien antepuso el uso de las pruebas rápidas para la detección del coronavirus.

 

La versión de Manuel Merino de Lama
Manuel Merino de Lama comentó en su cuenta Twitter que la verdad sigue saliendo a la luz. Todos los peruanos deben saber que Vizcarra y toda su mafia caviar fueron los autores de las más de 200 mil muertes por la pandemia del COVID-19, convirtiéndose en el país con mayor tasa de mortalidad por habitante.
“Quiero recordarles que mi primera decisión como Presidente Constitucional de la República, junto a nuestro gabinete y el Ministro de Salud, Abel Salinas, decidimos anular la compra y uso de pruebas rápidas, que no servían para enfrentar la pandemia”.
Estas pruebas –agregó- solo servían para llenar los bolsillos de las mafias enquistadas en el gobierno. “Nosotros dispusimos la compra de 850 mil pruebas moleculares, que permitieron combatir la pandemia durante a segunda ola, evitando la muerte de miles de peruanos”, sostuvo.
Sin embargo, no son pocos los que desde las redes sociales opinan que las declaraciones de la exministra son tardías, y que recién se decide hablar cuando está sometida a investigaciones.
“¿Cómo fue que el ‘miserable’ de Martín Vizcarra haya cosechado tantos fan locamente enamorados de él? La respuesta es simple, se dedicó a alimentar el antifujimorismo con puro show mediático y fiscal. Eso bastó para ser adorado por una masa de idiotas y odiadores”, es el duro comentario de Dante Bobadilla.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *