CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO VERÁ MAÑANA DENUNCIA DE FISCAL BENAVIDES CONTRA CASTILLO

La Comisión Permanente del Congreso analizará mañana el informe de calificación que dio luz verde a la denuncia constitucional número 307 presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra Pedro Castillo Terrones por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión.

La referida denuncia constitucional alcanza también al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Francisco Silva Villegas así como al extitular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, a quienes se les imputan los presuntos delitos de organización criminal y colusión.

El análisis de la Permanente con relación a esta denuncia, se dará luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitiera a trámite- la semana pasada- la referida acusación al determinar que la misma sí cumple con todos los requisitos de admisibilidad.

Si el referido informe de calificación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales fuera aprobado  por la mayoría de los miembros de la Comisión Permanente, se iniciará el proceso de investigación correspondiente en un plazo de 15 días hábiles que podrían ser prorrogados, tal como lo establece el artículo 89 del Reglamento del Congreso.

NUEVO HABEAS CORPUS

En tanto que el abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, anuncio la presentación de una nueva demanda de habeas corpus ante el Tribunal Constitucional, solicitando que se anule  la denuncia presentada en contra del mandatario por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Dijo que la demanda se sustenta en el artículo 117 de la Carta Magna vigente, por el cual- según su opinión- “no puede admitirse, tolerarse o aceptarse que el presidente en funciones sea procesado por ninguna causa distinta a las permitidas por  la Constitución”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *