CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO CITARÁ A MARTIN VIZCARRA “DE GRADO O FUERZA”

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura,  señaló ayer que es la quinta citación que se le extiende a Martín Vizcarra sin que se presente. Anteriormente, el exmandatario llegó a Palacio Legislativo, pero se retiró porque no lo atendieron a tiempo.

No se le citó una, ni dos veces. Fueron cinco citaciones las que se realizaron al expresidente Martín Vizcarra, mostrando poco interés en colaborar con la investigación de la Fiscalía de la Nación. Hoy aprobamos citarlo de grado o fuerza

 

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó citar de grado o fuerza al expresidente Martín Vizcarra para que asista al referido grupo de trabajo y responda por las presuntas compras irregulares en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid 19. El presidente de la comisión, Héctor Ventura, confirmó la medida contra Vizcarra y criticó su “poco interés” en colaborar con las investigaciones.
“No se le citó una, ni dos veces. Fueron cinco citaciones las que se realizaron al expresidente Martín Vizcarra, mostrando poco interés en colaborar con la investigación de la Fiscalía de la Nación. Hoy aprobamos citarlo de grado o fuerza”, aseveró el parlamentario a través de sus redes sociales.
Al respecto, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante,  hizo hincapié en que la aprobación de la citación se dio a pedido suyo y sostuvo que no dejará pasar por alto la impunidad.
“En atención a mi pedido, la Comisión de Fiscalización (con facultades de comisión investigadora) aprobó que juez penal UBIQUE, CAPTURE Y PONGA A DISPOSICIÓN, al expresidente Martín Vizcarra por no concurrir por quinta vez a citación para que responda por manejo político de la pandemia. Firmes contra la impunidad!”, dijo en redes sociales.
Como se recuerda, hace unos días el expresidente Vizcarra llegó a la sede de Palacio Legislativo para comparecer ante la Comisión de Constitución. No obstante, se retiró sin ofrecer su testimonio. Según indicó, que el grupo de trabajo se había demorado en recibirlo y precisó que merece respeto “como todo ciudadano”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *