CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: DENUNCIA DE FISCAL BENAVIDES CONTRA CASTILLO SIGUE EN MARCHA

La Comisión Permanente del Congreso aprobó- por 19 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones- el informe de calificación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que admitió a trámite la denuncia formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides contra Pedro Castillo Terrones por varios (supuestos) delitos dando, con ello, luz verde al proceso acusatorio.

En consecuencia, se otorgó un plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que realice las investigaciones pertinentes y presente su informe final.

Se trata de la denuncia constitucional 307 presentada por Patricia Benavides en contra del mandatario por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión, vinculados a las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público en el caso de Castillo, sus familiares directos y miembros de su entorno más íntimo.

La referida denuncia constitucional alcanza también al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas así como al extitular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, a quienes se les imputan los presuntos delitos de organización criminal y colusión.

DEVUELVEN ACUSACIÓN

Por otro lado, la Comisión Permanente devolvió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el informe final sobre la denuncia formulada en contra de Pedro Castillo Terrones por el supuesto delito de traición a la Patria, para los fines que se estimen pertinentes.

El presidente del Congreso, José William Zapata, informó que la devolución del referido informe se dio en cumplimiento del último pronunciamiento del Tribunal Constitucional, por el cual dispuso anular el referido proceso, tras declarar fundado un recurso de habeas corpus presentado por los abogados del mandatario.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *