DESTACADASGOBIERNOPERÚ

DESIGNACIÓN DE VIRGILIO ACUÑA EN EL MTC GENERA OLA DE CUESTIONAMIENTOS

La decisión de Pedro Castillo Terrones de designar como viceministro de Transportes y Comunicaciones a Virgilio Acuña Peralta ha generado una ola de suspicacias y comentarios negativos debido a la cercanía que éste mantiene con Antauro Humala, el lider etnocacerista que pasó 17 años encarcelado por el asesinato de policías durante el ‘Andahuaylazo’.

El nombramiento de Acuña Peralta fue oficializado esta mañana mediante una Resolución Suprema publicada en el diario oficial el Peruano. En el dispositivo legal se advierte que el cargo de confianza que hoy ocupa estaba vacante por lo que era necesario designar al profesional que desempeñará ese puesto.

De esta manera Acuña Peralta reemplaza en el cargo a Luis César Rivera Pérez quien renunció  el 9 de setiembre del presente año.

De acuerdo con una publicación difundida en agosto último por ‘Hildebrandt en sus trece’, Virgilio Acuña Peralta (hermano del líder de APP, César Acuña Peralta) actuó como financista de Antauro Humala.

Ello en la medida que presentó una carta fianza  por S/ 1’294,100 para avalar el pago de reparación civil que se le impuso al líder del etnocacerismo por el levantamiento que propició en Andahuaylas. (Foto: Sudaca)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *