BARBA: “SOLO UN CÓMPLICE PUEDE HEREDAR EL FAJÍN ‘VENENOSO’ DE TORRES”

José Barba Caballero duda que un independiente acepte el cargo, sino que tiene que ser alguien ligado a la corrupción, “alguien que proteja las acciones delictivas que se organicen desde Palacio de Gobierno”.

El exparlamentario y analista político José Barba Caballero dijo que el sucesor del renunciante jefe del Gabinete, Aníbal Torres no será un independiente. Por el contrario, se tratará de “un cómplice de la corrupción, alguien que proteja las acciones delictivas que se organicen desde Palacio de Gobierno”.

En este sentido, agregó que Guillermo Bernejo, investigado por sus (presuntos) vínculos con el terrorismo, está descartado y consideró que el “venenoso fajín de Torres Vásquez” sería heredado por la ministra de Cultura, Bettsy Chávez, o por el titular de Trabajo, Alejandro Salas, quien es “uno de los blindadores más lamentables del gobernante’.

De otro lado, el rechazo no se hizo esperar en las redes sociales cuando diversas fuentes especularon que entre el abanico de posibilidades para nombrar al nuevo premier está incluido, precisamente, el parlamentario Guillermo Bermejo.

José Delgado escribió: “no creo que el país ni las mismas Fuerzas Armadas acepten que se nombre a un defensor del terrorismo, Sendero Luminoso y el MRTA como el nuevo jefe del Gabinete”.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Aníbal Torres renunció a la PCM, luego que la Mesa Directiva del Congreso rechazara la cuestión de confianza que había planteado la semana pasada para que se derogue la norma 31399 que regula el proceso de referéndum.

Al respecto, la legisladora Adriana Tudela Gutiérrez señaló que la Mesa Directiva liderada por José Williams Zapata tomó la decisión correcta al rechazar de plano la cuestión de confianza presentada por Aníbal Torres, ya que la misma era claramente inadmisible. “La defensa de la institucionalidad del Congreso debe estar siempre por encima de los colores políticos”.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *