DESTACADASMUNDO

CANCILLER MEXICANO: CUMBRE DE ALIANZA DEL PACÍFICO SE REALIZARÁ EN LIMA

El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó anoche que la cumbre de presidentes de la Alianza Pacífico se realizará en Lima, luego de haberse suspendido el encuentro que estaba previsto desarrollarse en su país, tras la decisión del Congreso de la República de no autorizar el viaje de Pedro Castillo.

En una conferencia de prensa que ofreció tras culminar el encuentro ministerial de la Alianza del Pacífico, Ebrard, precisó que en la cita de Lima su país entregará al Perú la presidencia pro témpore de la misma. Sin embargo, no dio a conocer la fecha exacta en la que se llevará a cabo la referida cumbre.

Por otro lado, precisó que próximamente ingresarán seis nuevos miembros a la Alianza del Pacífico, que se creó en 2011 como una iniciativa económica y de desarrollo entre México, Chile, Colombia y Perú.

Los nuevos integrantes serán Costa Rica, Ecuador, Canadá, Corea del Sur, Singapur y Honduras. Este último país ingresó su solicitud formal ayer. Por otro lado, Marcelo Ebrard dijo que en el caso de Singapur, su ratificación como miembro de la Alianza del Pacífico deberá ser aprobada por su Congreso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *