DESTACADASGOBIERNOPERÚ

“EL MÉRITO DE LA PREMIER ES DEFENDER A CAPA Y ESPADA A SU JEFE”

La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, calificó de “provocación” el nombramiento de Betssy Chávez como primera ministra, mientras arrecian las críticas contra el presidente Castillo Terrones por tal nominación con la que se tiende a ahondar la crisis y la corrupción en el país.

“Es lamentable que de nuevo el cargo de premier no recaiga en una persona que busque consensos y diálogos. En cambio, pongan a la señora Bettsy Chávez, que ha pasado del ministerio de Trabajo, en el que fue censurada, al ministerio de Cultura, cuando hubo problemas en Chan Chan, Machu Picchu con la huelga y Kuélap, que se cae a pedazos porque no ha hecho nada”, recordó Alva.

En este sentido manifestó que la flamante jefa de la PCM sería la “engreída” del gobierno de Castillo debido a que ha pasado por dos carteras y ahora es la presidenta del Consejo de Ministros.

Consideró que su designación habría sido pensada para “provocar” al Parlamento tras el rechazo de plano de la cuestión de confianza, presentada por el entonces primer ministro Aníbal Torres.

En esta misma línea, la legisladora Patricia Chirinos se preguntó: ¿cuáles son los méritos de la señora Chávez para ser premier? A manera de respuesta dijo que los supuestos méritos son “defender a capa y espada a su jefe, atacar e intentar desprestigiar a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides”.

Además, apuntó Chirinos, no se debe olvidar que Bettsy Chávez generó millonarias pérdidas al turismo nacional en Semana Santa, al adelantar que no se le otorgará el voto de confianza.

El legislador Alejandro Cavero también mostró su disconformidad con el nombramiento de la nueva jefa del PCM, que ya ha sido censurada por el Congreso, “lo que es una clara señal de que al Ejecutivo no le interesa la gobernabilidad”.

Para el exlegislador Víctor Andrés García Belaunde, a Castillo no le interesa el diálogo ni fortalecer la democracia. “Ofende al país nombrando a Betssy Chávez premier, conocida visitante y abogada de R. Orellana, ministra censurada y depredadora de la cultura, además de ser agente de empleos de su familia y la de su pareja”.

“Castillo juega de una manera aterradora con el estado del país. Poner a Chávez en la PCM es torpe, beligerante y patea una oportunidad de bajar el tono. Es inconcebible que crean que el país es su sindicato o su chingana”, señaló por su parte el internauta Mauricio Saravia

EL VIDEO DESMIENTE A BETSSY CHÁVEZ

Pese a que negó tener una relación sentimental con Abel Sotelo, un video de la nueva jefa de la PCM revela que tendría una relación con el citado personaje, cuyos familiares directos fueron beneficiados con puestos en el Estado..

En las imágenes se observa a Chávez celebrando su cumpleaños con gestos de mucha confianza con Sotelo, a quien le dio un beso en la boca en medio de los aplausos de los asistentes.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *