DESTACADASJUDICIALPERÚ

PODER JUDICIAL SALVA A CERRÓN DE LA PRISIÓN PREVENTIVA

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se salvó ayer de ir a prisión preventiva luego que el juez de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, John Pillaca, rechazara anoche el pedido que formuló en ese sentido el Ministerio Público.

En cambio, Pillaca dictó la comparecencia con restricciones para Cerrón Rojas además del pago de una caución de S/20,000.  Sin embargo, los representantes del Ministerio Público apelaron a la sentencia.

El fundador de Perú Libre tiene en su haber una investigación fiscal por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, la misma que también incluye a su hermano, el congresista Waldemar Cerrón y a Guido Bellido.

El pedido de prisión preventiva por 36 meses para Cerrón fue solicitado hace algunos días por el fiscal de Lavado de Activos, Richard Rojas Gómez. El mismo se sustentó en los aportes ilícitos que habrían ingresado la campaña presidencial de Pedro Castillo en 2021.

Vladimir Cerrón Rojas es sindicado de liderar la organización criminal Los Dinámicos del Centro, cuyos integrantes habrían captado- según la tesis fiscal- dinero proveniente de actos de corrupción

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *