DESTACADASGOBIERNOPERÚ

ANÍBAL TORRES NUNCA DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

No estaba muerto, solo andaba de parranda. Contrariamente a lo que una buena parte del país pensaba, el exprimer ministro, Aníbal Torres, no ha dejado la Presidencia del Consejo de Ministros. Así quedó demostrado luego que Pedro Castillo Terrones lo designara como asesor II de ese despacho.
Y es que tantas demostraciones de agradecimiento a Torres y los discursos (por parte del mandatario) valorando su eventual “servicio a la Patria”, habrían tenido como objetivo justificar  la designación de Aníbal Torres en ese puesto que le permitirá seguir ganando un sueldo del Estado.
Esta mañana el país se despertó con la publicación de la  Resolución Ministerial N° 313-2022 PCM (firmada por Pedro Castillo y Betssy Chávez) que oficializó, precisamente, el nombramiento de Torres Vásquez.
El expresidente del Consejo de Ministros renunció hace algunos días a ese cargo, luego que la Mesa Directiva del Congreso rechazara de plano la cuestión de confianza que presentó, para que se apruebe el proyecto de ley del Ejecutivo que deroga la norma que regula el proceso de referéndum.
Su dimisión fue aceptada entre gallos y medianoche por Pedro Castillo Terrones, al interpretar que la decisión de la Mesa Directiva significaba para el gobierno un “rehusamiento expreso” (vale decir denegación fáctica) de la cuestión de confianza.
Ello, claro está, sin mencionar a la Ley 31355 (vigente y validada por el Tribunal Constitucional) que le impide al Ejecutivo presentar cuestiones de confianza por temas cuyo tratamiento es exclusivo y excluyente del Congreso, como lo son la aprobación de las reformas constitucionales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *