CONGRESODESTACADASPERÚ

MUÑANTE Y MOYANO SON AMENAZADOS DE MUERTE

El congresista de Renovación Popular Alejandro Muñante denunció amenazas de muerte por parte de supuestos extorsionadores que se presentaron como integrantes de la organización criminal venezolana ‘Tren de Aragua”.

Mediante una llamada telefónica, los extorsionadores le exigieron el pago de un cupo para no atentar contra su integridad y la de su familia. Se trata de una comunicación similar a la que recibió la legisladora Martha Moyano, a quien también amenazaron de muerte.

“Somos una mafia organizada aliada con el Gobierno, somos una organización muy reconocida en el Perú como ‘El tren de Aragua’ de Venezuela”, dijo un desconocido vía telefónica a Muñante.

El legislador comentó que recibió la llamada cuando se encontraba participando en una sesión de la Comisión de Constitución y se acercó al hall de los Pasos Perdidos para dar cuenta a la prensa de la presunta extorsión que sufría en ese preciso instante.

Aseguró que es la primera llamada de este tipo que recibe. “Supuestamente, hay gente que ha puesto dinero por mi cabeza y ellos me ofrecen una especie de tregua donde dicen que me van a proteger; pero quieren, seguramente, que les pague para que me cuiden … son esos tipos de cupos que se cobran por dar seguridad”, expresó.

El tercer vicepresidente del Congreso cree que esta amenaza obedecería a que en estos momentos está en discusión el tema de la suspensión A Pedro Castillo. “Me han visto muy firme en mi posición con el Gobierno de turno, parece ser que esto está preparado”, manifestó.

“No quiero desvirtuar esta denuncia. No podemos tomar muy ligero las cosas (…). Creo que esto está direccionado, no puede ser una casualidad. Estaría responsabilizando directamente al Gobierno. Nunca me ha ocurrido este tipo de cosas”, indicó Muñante.

De igual manera, la legisladora Martha Moyano denunció hace dos días que sicarios la amenazaron con atentar contra su vida, mediante una llamada realizada desde el número telefónico 57 302 733 3146.

Se informó que tras las amenazas recibidas por ambos legisladores, agentes de la Dinincri investigan el suceso y por lo pronto han revisado sus despachos.

Tanto Moyano como Muñante recibieron muestras de solidaridad de sus colegas parlamentarios quienes les demandaron que, como parlamentarios, continúen en su labor de fiscalizar al Gobierno de Castillo Terrones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *