DESTACADASGOBIERNOPERÚ

GOBIERNO RELEVÓ A DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE INTELIGENCIA

Tras el escándalo jurídico que envuelve el entorno más íntimo del mandatario, el Gobierno dio por concluida, ayer en la tarde,  la designación de José Luis Fernández Latorre, en el cargo de Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia – DINI.

Fernández,  se entregó a las autoridades luego de que el Poder Judicial le dictara 10 días de detención preliminar en el marco de las investigaciones por el caso Petroperú. 

 

Mediante Resolución Suprema 317-2022-PCM, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se resolvió dar por concluida la designación Fernández Latorre en la DINI y se dio las gracias por los servicios prestados.
De acuerdo a la normativa vigente, el titular de la Dirección Nacional de Inteligencia es el Director de Inteligencia Nacional, quien es designado por el Presidente de la República mediante Resolución Suprema refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros.
Tal como se informó, Fernández,  se entregó a las autoridades luego de que el Poder Judicial le dictara 10 días de detención preliminar en el marco de las investigaciones por el caso Petroperú. 
El ex jefe de la DINI decidió entregarse a las autoridades este viernes luego de que el Poder Judicial ordenara 10 días de prisión preliminar como parte de la investigación fiscal por irregularidades en la compra de biodiesel que forma parte del caso Petroperú.
Cabe anotar que la Resolución Judicial que ordena la detención de Fernández, también incluye la detención de Henry Shimabukuro y del empresario Samir Abudayeh.
Un informe elaborado por la Contraloría General, revelado por el programa Punto Final, mostró una serie de irregularidades en el contrato de Henry Shimabukuro con la DINI. En el documento de la contratación no se consigna firma ni sello oficial y solo figura un membrete. tampoco se especifica el salario que recibía.
Sobre en tema, en declaraciones ofrecidas a RPP, Christian Salas, abogado de Fernández, aclaró que él no está sindicado en la contratación irregular del funcionario Hugo Chávez, sino que está investigado por los dichos de un colaborador eficaz.
“A él lo incluyen por el dicho de un colaborador que dice que él, en su condición de jefe de la DINI, se habría reunido con el presidente, con Beder Camacho, con Henry Shimabukuro para orquestar, sustraer al presidente de las irregularidades, de los delitos, presuntamente cometidos en Petroperú. Este hecho, el señor Fernandez, desde la semana pasada, viene prestando su declaración en la Fiscalía negando que haya existido esa reunión”, aseguró el letrado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *