DESTACADASPERÚPOLÍTICA

OTRA BURLA DE CASTILLO: “TORRES SERÁ EL PREMIER EN LA SOMBRA”

El analista en seguridad Pedro Yaranga señaló que Aníbal Torres será el “premier en la sombra” tras su nombramiento como asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros –PCM- lo que significa que “continuarán los enfrentamientos y la incapacidad para gobernar y solucionar los problemas del país”.

 

Una vez más, el maestro rural ha tomado el pelo al Congreso, a la prensa libre y a la opinión pública que exige que se ponga fin a la crisis política, económica y social

El nombramiento de Torres Vásquez genera rechazo porque, como lo ha demostrado al frente de la PCM, “es un individuo tóxico y carente de entendimiento para crear puentes y buscar acuerdos con la oposición”. Este es el camino que seguirá Bettsy Chávez”, señalan en las redes sociales.
El controvertido personaje es blanco de duros ataques al igual que el presidente Castillo Terrones por insistir en mantener a un sujeto duramente cuestionado porque, para esta gente, “chamba en el Estado es chamba y no la sueltan. ¡Salvo la quincena todo es ilusión!” comentó con ironía, el exministro Carlos Basombrío.
“Un Premier que renuncia el jueves y el sábado acepta ser asesor 2 del mismo ministerio da cuenta que para esta gente chamba en el Estado es chamba y no la sueltan”, señaló Basombrío.
En esta misma línea, el periodista José Baella dijo que, como país, “estamos tocando fondo y no queremos aceptar, nos dirigimos a ser parte del Socialismo del Siglo XXI. Este gobierno corrupto hace lo que le da la gana, agudiza la crisis y se ríe de los peruanos”.
“Si el Congreso de la República no puede vacar ni suspender a Pedro Castillo, ¿qué solución le damos?” se preguntó el periodista quien recibió el respaldo de los internautas.
Lo cierto es que la preocupación y las críticas provienen de personajes de distintos sectores políticos, como las del exministro Pedro Cateriano quien señaló que al confirmarse que Torres se queda en la PCM como asesor, corresponde al Congreso acusarlo constitucionalmente.
Para Cateriano tal acusación debe basarse en todas las infracciones que el ex jefe del Gabinete cometió durante el ejercicio de sus funciones.
“Crearon un artificio con la renuncia (de Torres) para ir a la delincuencial negación fáctica. Aníbal Torres sigue siendo el premier real que ahora emplea a una ‘premierkamikaze’ (Bettsy Chávez) para completar la tarea totalitaria. El Congreso debe defender sus fueros vacando o suspendiendo al golpista”, sostuvo.
Entre los muchos comentarios está el del docente universitario Rufino Cabrera quien señaló que la dupla Chávez-Torres “es como una mecha que agudizará la situación del país”.
En este sentido, instó a la ciudadanía a entender que a Castillo Terrones no le interesa ‘el pueblo’ del que tanto habla, y solo lo utiliza para victimizarse e intentar salvarse de los graves cargos fiscales en su contra.
Jorge Oliart coincidió también en señalar que tras su  renuncia oficial, el gobierno le ha dado el premio de ser “el premier en la sombra del Gabinete de Bettsy Chávez. Una vez más, el maestro rural ha tomado el pelo al Congreso, a la prensa libre y a la opinión pública que exige que se ponga fin a la crisis política, económica y social”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *