DESTACADASJUDICIALPERÚ

DETIENEN AL ALCALDE DE SAN ISIDRO POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres y siete funcionarios de esa comuna fueron detenidos preliminarmente esta madrugada, al atribuírseles la presunta comisión de los delitos contra la administración pública y peculado, vinculados a la suscripción de contratos irregulares para los servicios de limpieza pública y mantenimiento de áreas verdes en esa jurisdicción.

El operativo, que se inició a las 2:30 de la madrugada en la vivienda del referido burgomaestre, estuvo a cargo de representantes de la fiscalía anticorrupción y miembros de la División contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú.

En paralelo se realizaron otros allanamientos a las viviendas de altos funcionarios de la referida comuna ubicadas en San Borja, La Molina, Barranco, Chorrillos y en el Cercado de Lima, entre otros distritos.  Además, la policía intervino las oficinas de la Municipalidad de San Isidro.

Entre los funcionarios intervenidos durante el operativo se encuentran la gerente municipal Nancy Mercedes Ninapaitán Delgado, el gerente de Ética e Integridad, Manuel Raúl Enriquez Anaya; así como los responsables de las áreas de finanzas de Finanzas y de Logística, además de otros.

El general PNP Fredy López Mendoza, director de la Dircocor,  informó que hasta el momento se han allanado 14 inmuebles, entre las que se incluyen (además de las viviendas de los siete detenidos) cuatro oficinas de la Municipalidad de San Isidro y los locales de las empresas involucradas en la investigación fiscal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *