DESTACADASGOBIERNOPERÚ

ANÍBAL TORRES ES AHORA JEFE DEL GABINETE DE ASESORES DE LA PCM

¿Y el respeto a las leyes? Nada, ni las advertencias de diversos juristas respecto a que no es legal que se haya contratado al expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, como asesor II de ese despacho  ni los múltiples cuestionamientos que generó tal nombramiento, evitaron que el gobierno lo ascienda a un mejor puesto en al propia PCM.

Hoy, mediante Resolución Ministerial 317-2022-PCM se oficializó el nombramiento de Torres como jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros, sí, en el mismo despacho al que renunció la semana pasada al interpretar que el Congreso habría denegado la cuestión de confianza que presentó para que se apruebe el proyecto de ley que deroga la norma sobre el referéndum.

En los considerandos de la resolución ministerial que lo asciende de puesto, se indica que la designación de Aníbal Torres es conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, entre otros dispositivos legales.

De igual manera, en el referido dispositivo legal se precisa  que el cargo de jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros se encontraba vacante, por lo que resultaba necesario designar al servidor que lo ocupe. El ascenso del otrora primer ministro se dio tres días después de haber sido contratado como asesor de la PCM.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *