DESTACADASPERÚPOLÍTICA

BARBA: “CORREMOS EL RIESGO DE UN ZARPAZO TOTALITARIO”

Barba asegura que Castillo Terrones está acorralado y desesperado en Palacio de Gobierno, tras la presentación de la tercera moción de vacancia. “El mandatario y sus cómplices se jugarán el todo por el todo antes de ir presos”, sostiene

 

 

Castillo está acorralado en los muros de Palacio, cada día que pasa corremos el riesgo de un ‘zarpazo totalitario’

 

Tras la presentación de la tercera moción de vacancia presidencial por incapacidad moral, que es promovida por el congresista no agrupado Edward Málaga, que cuenta con 87 firmas, el legislador de Avanza País, Diego Bazán, consideró que el Congreso debe reaccionar oportunamente ante la amenaza de cierre que esgrime el presidente Castillo Terrones.
Hay que recordar que para que sea aprobada la moción presentada por Málaga se requieren 87 votos, los cuales no fueron alcanzados en marzo pasado durante el segundo proceso de vacancia (hubo 55 a favor). La primera moción de diciembre del 2021 ni siquiera fue admitida a trámite ante el pleno.
“(Sobre el cierre del Congreso) no se trata de rumores, no los creo. Ellos (el gobierno de Castillo) tienen un plan clarísimo, que es venir a cerrar el Congreso. Vuelvo a repetir, toda acción va a generar una reacción”, advirtió en declaraciones a la prensa al insistir que el Congreso “no puede quedarse dormido en estas circunstancias, sino que tiene que reaccionar, ser claro y contundente”.
Sobre su propuesta, Edward Málaga señaló que “la tercera moción de vacancia contra Castillo Terrones por incapacidad moral permanente ya ha superado los 87 votos requeridos para que sea aprobada en el Pleno. Estamos lo más cerca posible de poder remover a Pedro Castillo de su cargo…”

 

¡Acorralado y desesperado…!

José Barba Caballero advirtió que la posibilidad de ser vacado y encarcelado tiene desesperado al Presidente: “Castillo está acorralado en los muros de Palacio, cada día que pasa corremos el riesgo de un ‘zarpazo totalitario’”.
“Es esto o la cadena perpetua, por los que se jugarán el todo por el todo (Castillo y sus cómplices). No tengo dudas de que fracasarán y pagarán el precio, pero hay cómplices como César Landa”, escribió Barba en su cuenta personal Twitter.
Mensaje de exchavista
La comunicadora Marita Molina resaltó en su cuenta electrónica el mensaje de un venezolano y exchavista en el que exhorta a los peruanos a no permitir una Asamblea Constituyente, para que no se hundan. Y los que más van a pagar las consecuencias son los que ahora defienden a Pedro Castillo. Van a ser los primeros en odiarlo. Se lo dice uno que defendía a Chávez. Hui por hambre de país”.
“La moción de vacancia urge o acaso no nos damos cuenta cómo viene siendo manejado el Gobierno: el descontrol es total los actos y denuncias de corrupción se dan cada día. Hay que ser ciego para no ver que nuestro país se va a la destrucción”, dijo Julia Odam.
Se anunció que anoche el presidente del Congreso, José William Zapata, convocó a una junta de portavoces para abordar el tema de la vacancia presidencial.
Por la institucionalidad y la democracia
En la misma línea, que busca salvar la institucionalidad, la democracia y la estabilidad del país, se inscribe la acusación constitucional presentada por la legisladora Adriana Tudela contra los ministros que firmaron el acta que señala que el Congreso habría negado la confianza.
En su fundamento, la congresista precisa que los ministros que respaldaron el documento ilegal y al margen de la Constitución,  deben ser destituidos e inhabilitados cuanto antes. “Hay que defender el Congreso de quienes sueñan con tener poder sin contrapesos”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *