CONGRESO NOTIFICÓ A CASTILLO DEL PEDIDO DE VACANCIA EN SU CONTRA

El Congreso de la República dio cuenta durante la sesión en el Pleno la tercera moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo, iniciativa presentada por el congresista no agrupado Edward Málaga quien señala que cuenta el documento cuenta con 67 firmas.

 

 

En la siguiente sesión del pleno, que sería el mañana jueves 1 de diciembre, se verá su admisión a debate

 

A las 19:36 horas de ayer martes, el presidente del Congreso, José Williams, dio cuenta sobre el ingreso de la moción de vacancia y anunció que la solicitud ya fue puesta en conocimiento al presidente Pedro Castillo.
“De conformidad con las normas leídas, en la siguiente sesión del Pleno se consultará la admisión de la moción de orden del día de pedido de vacancia de la presidencia de la República. Igualmente, en cumplimiento de las normas citadas, la presidencia comunica que el pedido de vacancia ha sido puesto en conocimiento del presidente de la República“, dijo Williams.
Previo a ello, el relator del Parlamento fue quien dio la lectura del documento y las bancadas que firmaron la moción: Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Somos Perú y Alianza para el Progreso (APP). En ese marco se leyó los artículos de la Constitución y el Reglamento del Congreso para que se tenga conocimiento del proceso de debate a la moción de vacancia. Recordar que se necesita el 40% de los congresistas hábiles (52 votos) para aprobar la admisión a debate.
En esa línea, por reglamento la admisión a debate de la moción se vería en la próxima sesión del Pleno del Congreso, que sería el próximo jueves 1 de diciembre, luego de la discusión parlamentaria sobre la Ley del Presupuesto 2023
“Me dirijo a usted para saludarlo y remitirle copia de la Moción de Orden del Día 4904, mediante la cual se presenta el Pedido de Vacancia de la Presidencia de la República, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú, lo que pongo en su conocimiento, cumpliendo con lo previsto en el inciso a) del artículo 89-A del Reglamento del Congreso”, se lee en el documento del presidente del Congreso dirigido al presidente de la República, Pedro Castillo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *