DESTACADASGOBIERNOPERÚ

SALAS ANUNCIA QUE HABRÁ CONVULSIÓN SOCIAL SI VACAN A CASTILLO

¿Simple advertencia o amenaza velada? El ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alejandro Salas, advirtió hoy que la vacancia de Pedro Castillo Terrones, dará origen a una convulsión social de tal magnitud, que el Perú se tornaría en ingobernable.

“Si lograsen algún tipo de objetivo de vacar al presidente de la República, créanme que la convulsión social sería tan grande que el país sería ingobernable realmente. Eso tenemos que evitarlo fortaleciendo la democracia”, dijo.

Acto seguido dejó en claro que la tercera moción de vacancia presentada en contra de Pedro Castillo Terrones no ha afectado el ánimo del mandatario.

“El presidente está tranquilo porque sabe que tiene que primar el ánimo democrático. Nosotros, cuando nos hemos reunido con la OEA, le advertimos de la situación de la Ley 31355 (que regula las cuestiones de confianza); y le manifestamos que era una norma que ponía un candado a una prerrogativa constitucional por parte del Poder Ejecutivo, que se lo íbamos a demostrar y los hechos lo han demostrado”, dijo.

LAS REDES SOCIALES RESPONDEN

Las declaraciones de Salas han generado un tsunami de cuestionamientos en las redes sociales, en donde muchos internautas consideran que el ministro al que califican de “escudero de Pedro Castillo”, estaría tratando de atemorizar a los congresistas que ya decidieron apoyar la vacancia.

En todo caso advirtieron que si las palabras de Salas se cumplen y grupos afines al gobierno (en especial, un sector de los licenciados de las Fuerzas Armadas) genera actos de violencia, entonces se le tendría que preguntar al referido ministro cómo es que sabía lo que iba a ocurrir.

“Esto no es una simple lectura de la realidad, este es un plan preconcebido. El pez muere por la boca así que estamos advertidos”, escribió un internauta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *