DESTACADASPERÚ

INFORME RAYMUNDO SALVARÍA A BOLUARTE DE LA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

Era de esperar. El informe final- elaborado por el congresista izquierdista Edgar Raymundo- sobre la acusación constitucional planteada contra Dina Boluarte por haber ejercido la representación legal del Club Departamental Apurímac cuando ya era ministra de Estado (la normatividad vigente lo prohíbe); plantearía archivar la referida denuncia según el diario El Comercio.

El referido informe- cuya elaboración se excedió todos los plazos posibles- será analizado el lunes por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso. En el mismo, Raymundo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) concluiría- de acuerdo con la información periodística- en que no existen elementos para denunciar constitucionalmente a la vicepresidenta.

Con ello, se garantizaría que Boluarte asuma la conducción del país en caso que Pedro Castillo Terrones sea vacado en el cargo por “permanente incapacidad para gobernar”, en la medida que ella ya no tendría ningún impedimento legal para reemplazarlo.

La acusación formulada contra Boluarte por el caso del Club Departamental Apurímac planteaba inhabilitarla en el ejercicio de la función pública por diez años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *