DESTACADASJUDICIALPERÚ

JAVIER ARÉVALO VELA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL PJ

Cambio de mando. El magistrado Javier Arévalo Vela fue elegido como el nuevo presidente del Poder Judicial por la Sala Plena de la Corte Suprema para el periodo comprendido 2023-2024. Él reemplazará en el cargo a la doctora Elvia Barrios.

Tras su elección, Arévalo Vela se comprometió a cumplir con el encargo que se le ha encomendado y añadió que continuará trabajando en la misma senda que ya ha sido señalada por sus antecesores.

“En primer lugar, quiero agradecer a mis colegas de la Sala Plena por el amplio respaldo que me han dado. Decirle a todo el país que voy a cumplir con el deber que recae sobre mi persona y asimismo que las políticas que tiene el Poder Judicial son políticas de Estado; por lo tanto, continuaremos en la línea de lo que se ha venido trabajando”, dijo

De acuerdo a ello, indicó que el Poder Judicial está enrumbado a enfrentar problemas importantes tales como la lucha contra la corrupción, la lucha contra la violencia de género y la mejora de la digitalización y los aspectos informáticos.

Elvia Barrios, quien se mantendrá al frente del Poder Judicial lo que queda del año, felicitó a su sucesor en el cargo y le recomendó buscar la paz social en medio de la crisis política en la que se encuentra sumido el país.

“Nosotros en el Poder Judicial cumplimos nuestra misión con independencia. Es verdad que los poderes del Estado tienen funciones específicas, pero hay un principio entre los mismos, respetando el equilibrio de poderes, que es el principio de colaboración. En ese horizonte es que no solo el Poder Judicial sino otros órganos constitucionales buscaron un espacio para poder encontrar un punto de consenso, un punto de encuentro para salir de esta crisis”, dijo Barrios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *