CULTURADESTACADASPERÚ

SINFONÍA PERÚ: LLAMADO A LA PAZ MEDIANTE EL CANTO

Organización sin fines de lucro liderada por Juan Diego Flores, ha logrado impactar favorablemente en 30 mil niños y adolescentes mediante la enseñanza colectiva de la música

 

200 niños y jóvenes de los coros infantiles y juveniles de Sinfonía Perú ofrecieron una serenata a Moquegua en el día de su aniversario

En un esfuerzo que busca destacar la cultura de la paz y la importancia que tiene para los pueblos, alrededor de 200 niños y jóvenes de los coros infantiles y juveniles de Sinfonía Perú ofrecieron una serenata a Moquegua en el día de su aniversario, interpretando 21 temas musicales en castellano, quechua e inglés.
El encuentro de coros fue organizado por Sinfonía por el Perú, organización que dirige el tenor peruano Juan Diego Flórez con el respaldo de Southern Perú, que es parte de un proyecto de formación musical en el sur del país, además de buscar fomentar la integración e intercambio cultural y social entre los menores, bajo los mensajes de paz y unión.
En el primer encuentro coral, que se llevó a cabo hace algunos días en la Plaza de Armas de Moquegua, participaron los integrantes de los núcleos y módulos corales de Moquegua, Tacna y Arequipa, quienes interpretaron diversos temas, entre ellos ‘Un canto por la paz’, ‘Cholita Candaraveña’, ‘Alma corazón y vida’, ‘Tacna Bendita’.
Además, ‘Sacachispas’, ‘Ollanta’, ‘Gloria in excelsis Deo’, de Antonio Vivaldi, entre otras.

 

Cono se informó, el programa Sinfonía Perú inició en 2020 en el sur del país, trabajando con niños y adolescentes, especialmente con instituciones y núcleos infantiles y juveniles con el apoyo de la citada empresa minera.
“Desde entonces los esfuerzos se han enfocado en los aspectos educativo, social y personal, convirtiéndose además en un espacio de protección y soporte emocional para ellos y su familia”, dijo el director de Operaciones de Souther Perú, ingeniero Marco Antonio Figueroa Quijada.
Sinfonía Perú es una organización sin fines de lucro liderada por Juan Diego Flores, prestigioso tenor peruano que promueve desde hace 11 años procesos de transformación social mediante la enseñanza colectiva de la música.
Su trabajo ha logrado impactar favorablemente en casi 30 mil niños y adolescentes en diez regiones del país.
Los resultados del proyecto se plasman positivamente en cada uno de los integrantes de los núcleos y módulos, pues ellos pasaron de tener un nulo conocimiento musical a interpretar piezas de manera profesional. A dos años de la alianza con Sinfonía Perú, el proyecto cuenta con tres núcleos y tres módulos, integrando a mil 300 niños y jóvenes y 51 docentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *