DESTACADASMUNDO

EL SALVADOR: FISCALÍA INCAUTA BIENES A EX PRESIDENTE POR MALVERSACIÓN DE FONDOS

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador ocupó con fines de expropiación bienes del expresidente Salvador Sánchez Cerén (2014-2019), acusado de la supuesta malversación de más de 183,6 millones de dólares de fondos estatales, según trascendió este jueves (01.12.2022).

Image

 

El expresidente salvadoreño es acusado de malversación de casi 200 millones de dólares de fondos estatales.

 

El Ministerio Público informó este jueves en sus redes sociales que “se ha incautado” un inmueble y tres vehículos. Además, señaló que se han “inmovilizado” dos cuentas bancarias propiedad del expresidente y que todo lo expropiado tiene un valor de más de 1,2 millones de dólares. Agregó que con esta diligencia “se inicia el proceso para recuperar los fondos que fueron sustraídos al Estado de manera ilegal”.
Según la Fiscalía, Sánchez Cerén se encuentra entre 18 personas que son acusadas por los delitos de peculado y lavado de dinero por la supuesta malversación de más de 183,6 millones de dólares de fondos estatales.
Entre los procesados también se encuentran Manuel Melgar y Manuel Ayala, exsecretario privado de la Presidencia y el exdirector ejecutivo de la Presidencia, respectivamente.

Image

Sánchez Cerén se encuentra en Nicaragua y el 30 de julio de 2021, el Gobierno de ese país -que preside el sandinista Daniel Ortega- le otorgó la nacionalidad nicaragüense, con lo que no podrá ser extraditado para responder ante la Justicia.
El expresidente salvadoreño, de 78 años, profesor y ex comandante guerrillero es el segundo exgobernante del país requerido por delitos de corrupción acogido por Ortega después de Mauricio Funes (2009-2014). Además, el exmandatario es el cuarto jefe de Estado de la etapa democrática salvadoreña en tener una orden de captura en su contra por supuesta corrupción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *