DESTACADASNEGOCIOSPERÚ

EN EL PERÚ HAY CERCA DE 8 MIL PROFESIONALES CERTIFICADOS EN PROJECT MANAGERS

Debido a su gran demanda por parte del sector privado y público, el Perú cuenta a la fecha con cerca de 8,000 profesionales certificados como Project Managers, informó el presidente del PMI Lima Perú Chapter, Ysmael Ormeño.

La gestión de proyectos, también conocida como project management, es una competencia que ha logrado posicionarse en los últimos años, más aún con el incremento de la digitalización de los procesos en las organizaciones, y la necesidad de entregar resultados a corto plazo.

“La ventaja competitiva que adquieren los profesionales que se convierten en project managers es que potencian su conocimiento, experiencia y habilidades para la planificación, gestión de tareas y logro de resultados a tiempo, de forma colaborativa y en escenarios que pueden ser cambiantes. Estas características marcan un perfil altamente valorado en empresas y entidades públicas”, sostuvo Ormeño.

En este contexto, el Project Management Institute (PMI) Lima Perú Chapter, considerado el capítulo profesional más grande de habla hispana, realizará hoy y mañana el “XIV Congreso Internacional de Dirección de Proyectos 2022”, en el Colegio de Ingenieros del Perú.

Este evento tiene como objetivo dar a conocer las tendencias mundiales en agilidad estratégica, innovación, transformación digital y desarrollo sostenible, aplicados en la gestión de proyectos.

Entre los ponentes se encuentran expertos nacionales e internacionales, como Leonardo Reyes, de España, quien compartirá sus conocimientos sobre la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) y Pilar Forero (Colombia), quien disertará sobre el futuro del trabajo y su impacto en la Gestión de Proyectos.

ALGO MÁS:

  • Un Project Manager o gestor de proyectos, es un profesional que se encarga de aplicar habilidades, procesos, metodologías, conocimientos y experiencias para la consecución de metas concretas de un proyecto siguiendo los criterios acordados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *