DESTACADASPERÚ

PERUANA PIDE AYUDA A LAS AUTORIDADES PARA RECUPERAR A SU HIJO EN EL EXTRANJERO

Burocracia antiperuana y comprensible desesperación de joven madre, quien desde Dinamarca pidió auxilio para recuperar a su pequeño hijo de penas 4 años. Gabriela Macedo Diaz, en su comprensible afán por buscar justicia y ver a su niño viene pasando por un vía crucis con las autoridades danesas, el consulado peruano en Copenhague y con al propio Ministerio de la Mujer en Perú, donde increíblemente le respondieron que recurra al Ministerio de Relaciones Exteriores. A la fecha, no le hacen caso.

 

  • Le niegan tenencia de su hijo porque esposo la acusa de “ser una mujer peligrosa por ser peruana”
  • Ministerio de la Mujer paso su caso a Relaciones Exteriores pero a la fecha no tiene respuesta
Esta es la dramática situación de Gabriela Macedo Diaz, quien como muchas jóvenes cruzó las fronteras del país en busca de labrarse un futuro. Casada hace cinco años con el ciudadano danés, Tomas Nielsen, tuvieron hace cuatro años un niño, quien también cuenta con nacionalidad peruana. Hoy, han pasado más de cuatro meses y no le permiten siquiera ver a su niño.
Gabriela Macedo Díaz señala que no es la única mujer latinoamericana que viene sufriendo este tipo de vía crucis en Europa. Como muchas, señala, no sólo nos quitan a nuestros hijos sino son expuestas a condenables actos de racismo, incluso de las propias autoridades.
La vida de Gabriela dio un vuelco, cuando se percató que no todo iba como las propias rosas tras enterarse que su esposo tenía una relación, nada menos, que con  Mariela Romero Ríos, una de sus mejores amigas y con quien el ciudadano danés  también tuvo un hijo.
Tarapotina de nacimiento con 35 años de edad y desamparada por las autoridades danesas y peruanas, Gabriela viene enfrentando una dura lucha judicial por recuperar la tenencia de su criatura. Su ex esposo, le niega ver a su hijo y, además, ha emprendido una campaña de calumnias ante las autoridades, acusándola de comportamientos impropios ante las autoridades.
Por si fuera poco, el ciudadano danés viene difundiendo a través de las redes sociales fotos de su vida íntima de pareja con él, al tiempo de acusarla de ser peligrosa por ser peruana, narcotraficante,  alcohólica, 7 desequilibrada..

 

pido ayuda a ustedes, estoy sola en este país, siendo maltratada, como muchas, y los consulados no hacen nada

 

“El 27 de agosto recibo una carta de la comuna de Dinamarca sobe una solicitud de divorcio”, le escribe Gabriela Macedo Díaz a la ministra de la Mujer, Liliana Dávila. En su misiva de auxilio, le describe las peripecias que viene pasando en tierras lejanas.
“Además de indicar que soy una mujer peligrosa por ser peruana, y violar mi intimidad, ha remitido al juez una serie de documentos tratando de mostrarme como una persona que no soy; con el único propósito de quitarme a mi hijo a quien no me dejan verlo hace más de tres meses y medio”, anota en su misiva a la titular de la Mujer.
“No es justo que él siga abusando porque soy peruana, pido ayuda a ustedes, estoy sola en este país, siendo maltratada, como muchas, y los consulados no hacen nada”, concluye.

 

Ministerio de la Mujer paso su caso a RREE
Tras su solicitud ante las autoridades peruanas, la directora ejecutiva del Programa Aurora, Lidia Sihuacollo Mamani, mediante carta signada con el numeral D000 162 2022 MIMP-AURORA-DE, le indica a Gabriela Macedo Díaz que su tema tiene que ser visto por el ministerio de Relaciones  Exteriores específicamente  por el Ministro César Landa Arroyo.
“Al respecto, manifestarle que la Subunidad de Gestión de los Centros Emergencia Mujer – CEM de la Unidad de Articulación de Servicios de Prevención, Atención y Protección del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar- AURORA del MIMP, informó que su pedido de apoyo sobre el caso de su hijo de iniciales T.I.N.M. y el suyo, no se enmarca dentro de las competencias del Programa Nacional AURORA, además que se trata de un conflicto por la tenencia de su hijo y los hechos se suscitaron en Dinamarca donde actualmente residen, por lo que, se derivó su caso a la Embajada del Perú en el Reino de Suecia a fin que le ofrezcan orientación y acompañamiento en el marco de sus competencias.”  

El próximo 14 de diciembre, Gabriela se presentará  ante un  Equipo  Interdisciplinario del juzgado de familia

Ese mismo día, el 23 de noviembre, la directora del general de la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes, Yenny Yammoto Umezaki, ofició a Directora General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares Ministerio de Relaciones Exteriores, María Ida Masana, trasladando la carta de ciudadana Gabriela Macedo Díaz con el Expediente: 2022-0032221.
El próximo 14 de diciembre, Gabriela se presentará  ante un  Equipo  Interdisciplinario del juzgado de familia, es un día importante para ella porque en esa cita habrá un experto en casos de niños y un abogado en la reunión, quienes  van enfocarse en las necesidades de  su hijo, Thure Isa.  Ambos padres tendrán la oportunidad de exponer sus puntos de vista.
Pero como bien dice Gabriela, su esposo tiene todas las  de ganar por ser nacido en Dinamarca y por todas las mentiras que se han tejido alrededor de ella. Por ello es importante que el Ministerio de Relaciones Exteriores te brinde todo su apoyo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *