DESTACADASPERÚ

TC DICTA MEDIDA CAUTELAR A FAVOR DEL CONGRESO

El Pleno del Tribunal Constitucional dictó anoche una medida cautelar a favor del Congreso mientras se decide demanda competencial contra el Ejecutivo por la interpretación de la cuestión de confianza.

 

CONCEDER la medida cautelar solicitada. SUSPENDER cualquier efecto que pudiera derivarse de la decisión del Poder Ejecutivo de interpretar como denegada la confianza a la que se refiere el Acta de la sesión del Consejo de Ministros correspondiente al 24 de noviembre de 2022

 

El Pleno del Tribunal Constitucional  dictó una medida cautelar a favor del Congreso mientras se decide demanda competencial contra el Ejecutivo por la interpretación de la cuestión de confianza.
“CONCEDER la medida cautelar solicitada. SUSPENDER cualquier efecto que pudiera derivarse de la decisión del Poder Ejecutivo de interpretar como denegada la confianza a la que se refiere el Acta de la sesión del Consejo de Ministros correspondiente al 24 de noviembre de 2022, sin que se tome en cuenta para los efectos del primer párrafo del artículo 134 de la Constitución”, se lee en parte del documento emitido por el TC.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *