DESTACADASINFORMEPERÚ

EMPRESARIA REVELA QUE FUE EXTORSIONADA CON S/4 MILLONES POR REPRESENTANTES DEL GOBIERNO

Un escándalo de corrupción más, sí importa. Hace algunos días la empresaria Sada Goray, ex gerente general de MarkaGroup (empresa dedicada a la construcción de viviendas sociales) se presento ante la fiscal Marita Barreto, para denunciar que habría sido (presuntamente) extorsionada por representantes de este gobierno, quienes la conminaron a pagar 4 millones de soles para no paralizar definitivamente las obras que su firma aún tenía pendiente.
Así lo informó ayer Epicentro TV, portal que entrevistó a la referida empresaria cuyas declaraciones (el vídeo ha sido difundido a través de su sitio web), seguramente han vuelto a remecer los cimientos de Palacio de Gobierno.
Según relató la empresaria a la representante del Ministerio Público, el procedimiento que se utilizó para solicitar el supuesto cupo, incluyó que su empresa sea sometida a una exhaustiva investigación por parte de funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Acto que se habría llevado a cabo  poco después que Pedro Castillo asuma la conducción del país.
De acuerdo con Goray, una vez que se determinó que MarkaGroup tenía algunos proyectos pendientes de ejecutar, fue extorsionada por los representantes del gobierno para que pague loa 4 millones de soles a cambio de dejarla terminar las obras.
La empresaria confesó que cedió a las presiones y pagó en varias armadas los S/4 millones que le demandaban. Dijo que el dinero fue entregado en efectivo y por armadas al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo (actualmente investigado por el caso ‘Gabinete en la Sombra’).
Los pagos- según declaró – se efectuaron entre diciembre del 2021 y junio del presente año. Es más, Sada Goray le ha dicho a los fiscales que Marrufo le informó que el dinero producto de la extorsión tenía como (presunto) destinatario al propio Pedro Castillo Terrones.
 “Marrufo me dijo que existía una planilla mensual, llamada planilla 23, con el fin de pagar a la familia de Pedro Castillo, al propio presidente y hasta parlamentarios para influir en sus votaciones”, declaró la empresaria.
Sobre el tema de los legisladores indicó que: “Salatiel Marrufo, me dijo, en diciembre del año pasado, que tenía que pagarle a algunos congresistas para evitar la vacancia del presidente Pedro Castillo”, no obstante omitió revelar el nombre de los legisladores que estarían comprometidos en dichos pagos.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *