DESTACADASECONOMÍAMUNDO

UCRANIA: TOPE A PRECIO DE PETRÓLEO “HUNDIRÁ ECONOMÍA RUSA”

Los miembros de la Unión Europea acordaron el viernes un tope de 60 dólares al barril de petróleo ruso como parte de las sanciones tras la invasión a Ucrania.

 

la economía de Rusia será destruida y Rusia deberá asumir la responsabilidad de todos sus crímenes

 

Ucrania auguró que la imposición de un tope de precios al petróleo de Rusia por las potencias occidentales hundirá la economía del segundo mayor exportador mundial de crudo.
“Siempre alcanzamos nuestro objetivo y la economía de Rusia será destruida y Rusia deberá asumir la responsabilidad de todos sus crímenes“, afirmó en Telegram el jefe de gabinete presidencial en Kiev, Andriy Yermak.
Los 27 países de la Unión Europea (UE), el G7 de las economías más avanzadas y Australia acordaron el viernes imponer un precio máximo de 60 dólares al barril de petróleo ruso, a fin de privar a Moscú de una importante fuente de financiación de la invasión de Ucrania.
La medida entrará en vigor el lunes, junto a un embargo de la UE al crudo ruso, en una nueva vuelta de tuerca de las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia desde que el presidente Vladimir Putin ordenara a sus tropas invadir Ucrania, el 24 de febrero.
Apoyo a mercados energéticos
El G7 (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón) aseguró que pretende de ese modo “evitar que Rusia obtenga ganancias de su guerra agresiva contra Ucrania” y “apoyar la estabilidad en los mercados energéticos mundiales”.
La Casa Blanca afirmó que el acuerdo europeo “ayudará a limitar la capacidad de Putin de beneficiarse del mercado petrolero para financiar una máquina de guerra que continúa matando ucranianos inocentes”.
Polonia, un aliado estrecho de Ucrania, quería que la UE impusiese un tope mucho más bajo para acelerar la demolición de la economía rusa, y Yermak lamentó que eso no hubiese ocurrido. “Se hubiese tenido que rebajar a 30 dólares [el barril] para destruirla más rápidamente”, escribió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *