DESTACADASPERÚ

GOBIERNO INTENTA SILENCIAR A LUCAS GHERSI POR MARCHA DE HOY

Mediante la Fiscalía de Prevención del Delito notifica a él y a otros demócratas para que no participen en el plantón en apoyo a la vacancia, que iniciará a las 14:00, y que mediante su voto se conocerá qué legisladores están contra la corrupción

Anoche, Lucas Ghersi y otros demócratas, impulsores de la marcha “Reacciona Perú”, fueron notificados por la fiscalía de prevención del delito para que no participen en la marcha de hoy miércoles.

 

Mientras en el Congreso de la República se debate hoy la moción de vacancia que puede acabar con el nefasto régimen de Pedro Castillo Terrones, los peruanos demócratas y patriotas harán un plantón frente a la sede del Parlamento para que los legisladores opositores sepan que millones de peruanos los apoyan.
Pero también mediante su voto, la opinión pública y el país entero conocerán qué parlamentarios están con el país y contra la corrupción que lidera el presidente Pedro Castillo.
A pesar del deterioro y la crisis moral en que se encuentra el Gobierno, aún busca intimidar y silenciar a sus opositores a través de la Fiscalía. Anoche, al filo de la medianoche, Lucas Ghersi y otros demócratas, impulsores de la marcha “Reacciona Perú”, fueron notificados por la fiscalía de prevención del delito para que no participen en la marcha de hoy miércoles.
Esta nueva manifestación democrática convocada por el citado colectivo, cuenta con el respaldo de diversas organizaciones civiles y ciudadanos que marcharán hasta el frontis del Parlamento para decirle a los parlamentarios que la única solución para la grave crisis que vive nuestro país es la vacancia del mandatario.
Representantes del colectivo  Reacciona Perú, que lidera el constitucionalista Lucas Ghersi, informaron a Guik.pe que previo a su desplazamiento hasta el frontis del Parlamento, las delegaciones se concentrarán a partir de las 14:00 horas en el Parque Universitario y otras lo harán en el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia.
El contingente del Partido Aprista saldrá desde la llamada Casa del Pueblo ubicada en la avenida Alfonso Ugarte 1012. Otros colectivos políticos, estudiantiles y barriales harán lo propio en otros puntos de la capital para posteriormente converger a la avenida Abancay donde se ubica la sede del Parlamento.
Como se sabe, el Pleno del Parlamento debate y vota hoy la tercera moción de vacancia contra Castillo Terrones por incapacidad moral permanente.
De otro lado, fuentes del oficialismo informaron que grupos afines a Perú Libre también pretenden efectuar hoy una marcha en respaldo al presidente Castillo, lo que han denominado una segunda “Toma de Lima”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *