CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: JEFE DEL GABINETE SE PRESENTA HOY ANTE EL PLENO

El pleno del Congreso acordó que el titular de Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Angulo,y los ministros de Defensa, Alberto Otárola; y del Interior, César Cervantes, asistan hoy lunes 12, desde las 14.00 horas, al Hemiciclo, para informar sobre los hechos suscitados en Apurímac.

Inicialmente, Angulo y los titulares de Defensa e Interior debían presentarse ayer mismo, pero solicitaron una reprogramación. 

 

Durante la sesión plenaria que se convocó ayer a las 17.00 horas,  la Junta de Portavoces, acordó invitar a los mencionados ministros para que den cuenta de las protestas y pérdidas de vidas en dicha región.
Inicialmente, Angulo y los titulares de Defensa e Interior debían presentarse ayer mismo, pero solicitaron una reprogramación.
Hay que indicar que en un mensaje a la Nación, la presidenta de la República, Dina Boluarte anunció hoy la declaratoria de emergencia en las zonas donde se han producido protestas.
“Anuncio la declaratoria del estado de emergencia en las zonas de alta conflictividad social. He dado las instrucciones para que se recupere pacíficamente el control del orden interno, sin afectar los derechos fundamentales de la ciudadanía”, señaló.
La jefa de Estado lamentó profundamente el fallecimiento compatriotas en Andahuaylas y expresó sentidas condolencias a sus familiares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *