DESTACADASPERÚ

DESMANES VANDÁLICOS DEJAN CUATRO MUERTOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Los desmanes vandálicos registrados en el sur del país han generado hasta el momento cuatro fallecidos, informó  el Ministerio de Salud mediante su cuenta oficial en Twitter. En tanto que hoy se hizo pública una carta escrita por Pedro Castillo desde su celda en la Diroes, en donde alienta a las protestas.

A través de un tuit el portafolio de Salud reporta que hasta el momento hay 8 personas hospitalizadas producto de los desmanes, mientras que ya se ha dado de alta a otros 30 ciudadanos.

Por su parte, Pedro Castillo Terrones, difundió (a través de su cuenta en Twitter) una carta a sus seguidores mediante la cual se victimiza al afirmar que se encuentra, “humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado”, pero aclara que también está “revestido de confianza“ por la lucha de sus seguidores.

“Les hablo desde el tramo más difícil de mi gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado; pero aún así revestido de la confianza y lucha de todos ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros”, afirma.

Y como si viviera en una realidad alterna Pedro Castillo añade que es “incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional” que ostenta “como Presidente de la República” y añade que “no renunciará ni abandonará sus funciones”. Es más, llama “usurpadora” a Dina Boluarte.

GABINETE DE CRISIS

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Angulo,  se presentó esta tarde en el Congreso de la República para informar todo lo referido a los actos violentistas generados en el sur del país. Al respecto anunció que se ha conformado un gabinete de crisis para enfrentar las protestas.

Dijo además que se ha encargado a cada uno de los integrantes de su gabinete que promuevan el diálogo con las autoridades electas, organizaciones sociales y sociedad civil a fin de impulsar el desarrollo territorial, la paz social y la gobernabilidad.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *