AGRICULTURADESTACADASPERÚ

EMBAJADA DE ITALIA Y FUNDACIÓN DE MISSES Y REINAS DEL PERÚ UNIDAS CONTRA EL CÁNCER

Con motivo de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, la Embajada de Italia y la Fundación de Misses y Reinas organizaron una cena de gala Unidos por un Perú con esperanza libre de cáncer, que se realizó en el Puericultorio Pérez Araníbar.

 

 

El embajador de Italia, Giancarlo María Curcio, padrino de la velada, felicitó a todas las personas que asistieron al evento y ser solidarios con esta causa, que también ayuda a obras de la Fundación en la lucha contra el cáncer.

“Es una época navideña en donde los corazones se abren y por ello se inauguró este bazar para ayudar a las personas que necesitan: los niños de Ayacucho”, expresó.
Tanto el congresista almirante José Cueto Aservi, como la embajadora María Teresa Merino de Hart, director general de Europa de la Cancillería, felicitaron al embajador de Italia por apoyar siempre actividades con fines benéficos.
Entre los asistentes se pudo divisar a la embajadora de Polonia, Antonina Sniadecka-Kotarska y Olga Zumarán, vicepresidente de la Fundación de Misses y Reinas del Perú, entre otras personalidades.
Aparte de los tradicionales y famosos bailes de marinera, que contó con el apoyo de músicos de la Marina de Guerra del Perú, también se realizó un desfile Rosario de Armenteras, avance colección primavera verano 2023, avance temporada 2023 de María Wells, con la artista invitada, Julie Freundt.

Italia en el plato

En la cena, los asistentes pudieron degustar de productos tan exquisitos como Antipasto: Arancini di capra e melanzane, vitello tonnato y tartare di salmone. Como primi: Tartare di manzo, insalata caprese c/ bocconcini al pesto. Y, como segundo: risotto 4 formaggi, y filette di vitello con riduzione al vino rosso e funghi. Como postre tiramisú.
Van siete ediciones de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, bajo el lema “Convivencia, Sostenibilidad e Innovación: los ingredientes de la cocina italiana para la salud de las personas y la protección del planeta”.
El evento mundial, con los sabores de Italia, está dedicado a su patrimonio culinario, su riqueza y al alto estándar de calidad. Es una iniciativa anual con el objetivo de promover las tradiciones culinarias y el conocimiento de la comida y el vino como rasgo distintivo de la identidad italiana.
La Semana Mundial de la Cocina Italiana se ha consolidado como una de las principales iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional  para promover lo mejor del Made in Italy.
La cocina italiana, una de las más populares en el Perú.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *