DESTACADASPERÚ

GONZALES POSADA DENUNCIA “CONSPIRACIÓN INTERNCIONAL A FAVOR DE CASTILLO”

El ex canciller Luis Gonzales Posada denunció “una conspiración internacional” de gobiernos del bloque chavista, comentando el pronunciamiento de Argentina, Bolivia, Colombia y México que se solidarizan con el ex presidente Pedro Castillo.

Presidentes de Argentina, Bolivia, Colombia y México rechazan la "persecución judicial" a Cristina Fernández | Emol.com

 

ese comunicado constituye un siniestro blindaje al golpismo y la corrupción, aparte de implicar una intervención en asuntos de competencia interna de nuestro país.

 

En un comunicado, en el que no dicen nada sobre la disolución del Parlamento, los gobiernos de México, Argentina, Bolivia y Colombia expresaron “su profunda preocupación por los recientes sucesos que resultaron en la remoción y detención de José Pedro Castillo Terrones, presidente de la República del Perú”.
En abierta campaña del castrochavismo en favor de Castillo, quien es sindicado como cabecilla de una organización criminal, los representantes de los mencionados países afirman en su comunicado de marras  que  “para el mundo no es novedad que el presiente Castillo Terrones, desde el día de su elección, fue víctima de un antidemocrático hostigamiento, violatorio del artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, “Pacto de Costa Rica”, aprobada el 22 de noviembre de 1969, para luego ser objeto de un tratamiento judicial de la misma manera violatorio del artículo 25 de la mencionada convención”

.

de continuar la escalada injerencista reducir nuestras relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios.

 

A entender del ex ministro de Relaciones Exteriores,  ese comunicado constituye un siniestro blindaje al golpismo y la corrupción, aparte de implicar una intervención en asuntos de competencia interna de nuestro país.
Acto seguido, Gonzales Posada señaló que el coordinador del documento ha sido el mandatario mexicano Manuel López Obrador, que es un pertinaz y torpe apoyo de Castillo.
El también ex titular del Congreso de la República solicitó al gobierno convocar a Lima a nuestros embajadores en esos cuatro países y de continuar la escalada injerencista reducir nuestras relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *