DESTACADASLITERATURA

UN CUENTO DE MAGIA, DIVERTIDO Y QUE ENSEÑA A SER SOLIDARIO

El mejor regalo que le puedes dar a un niño, es  un libro, para incentivarlo a la lectura.  Es el caso del cuento infantil: “La Brujita que se volvió amable” de la autora Mariana Pollak, que cuenta la historia de una niña con poderes mágicos que llega desde el país ficticio Ipiquipacha hasta la costa peruana y se enfrenta a nuevas costumbres y tradiciones que no comprende, por lo que desea destruir todo con actos malévolos. Sin embargo, esta nueva experiencia le permite conocer personajes mágicos y ricos valores de la cultura peruana, que irán transformando a nuestra protagonista en una niña feliz, simpática y amante de la marinera.

 

 

un tributo a las buenas acciones y a la solidaridad que ayuda a resolver conflictos, utilizando herramientas que fomentan el apego al país y a su cultura.

 

El cuento infantil de La Brujita que se volvió amable ,es un homenaje al Perú lleno de magias y de hermosas tradiciones. Es un tributo a las buenas acciones y a la solidaridad que ayuda a resolver conflictos, utilizando herramientas que fomentan el apego al país y a su cultura.
Si bien la autora utiliza personajes inspirados en leyendas universales, estos terminan de encaminar la historia hacía soluciones y valores peruanos. Y no es de extrañar esta actitud de Mariana Pollak, quien desde que aterrizó a tierras peruanas, siempre mostró una entrega y mucho amor por este país.
En su Rumanía natal, creció en un régimen comunista totalitario, en un mundo sin juguetes, sin sueños, sin maestros dignos de admirar. Ha vivido con muchos miedos y tenía acceso solo a libros que el partido y el gobierno escogían para todas las edades.
Aunque se graduó y se desempeñó como ingeniero de construcciones civiles e industriales, siempre ha sido amante de las artes, sean literarias, plásticas o música. Sus poemas escritos en la juventud reflejan las actitudes y el resentimiento con que ha sido indoctrinada por el régimen. Logró huir del mundo oscuro del dictador Ceausescu y después de haber trabajado casi 3 años en Israel como calculista de estructuras, llegó al Perú y descubrió el excelente caldo de cultivo que le permitía desarrollarse en todos los campos que amaba, científicos y culturales.
Si bien su libro sale a la luz recién ahora, el proyecto tiene años, y no es el único. Todo lo que escribe, proyecta, ejecuta o enseña, está inspirado en un amor profundo, respeto y compromiso con el Perú, el país a que ella adoptó y que a su vez la adoptó.  
La brujita que se volvió amable, se encuentra a la venta en Librería El Virrey y en cadena de librerías Crisol.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *