DESTACADASPERÚREGIONES

SUTRAN: SE NORMALIZA EL TRÁNSITO EN DIVERSAS CARRETERAS DEL PAÍS

El último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), emitido esta mañana, revela que el tránsito en las diversas carreteras del país se va normalizando. En 130 de las 157 vías nacionales el paso de vehículos se desarrolla sin complicaciones.

 

Las regiones Tacna, Moquegua, Arequipa (excepto la zona antes mencionada) Ica, Lima, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes tienen el tránsito libre en la Panamericana.

 

El mapa indica que en todo el trayecto de la carretera Panamericana Norte, desde Lima hasta Tumbes, la vía se encuentra totalmente despejada para el tránsito de vehículos.
Igual panorama se aprecia en la Panamericana Sur, con excepción del kilómetro 617 en el distrito de Chala, debido a la presencia de manifestantes.
Con el restablecimiento del tránsito las empresas de transporte interprovincial de pasajeros reanudaron la venta de pasajeros al interior del país. Igual panorama se aprecia en diversas ciudades como Ica, Chincha, Trujillo, Chimbote y otros.
Sin embargo, todavía no se regulariza la venta de pasajes a Arequipa, Moquegua y Tacna debido a que aun persiste un bloqueo en la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Chala, provincia arequipeña de Caravelí.
De acuerdo al mapa interactivo elaborado por el Centro de Gestión y Monitoreo de la Sutran, con información de la Policía Nacional, aun persisten interrupciones en 27 puntos que afectan a 10 vías nacionales ubicadas en seis regiones del país.
Estos bloqueos afectan algunos puntos ubicados en las regiones Puno, Cusco, Arequipa, Ucayali, Junín y la sierra de La Libertad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *