DESTACADASPERÚ

ADEX PIDE RECUPERAR EL DERECHO DE LOS PERUANOS A CIRCULAR LIBREMENTE

Mediante un documento entregado a Dina Boluarte Zegarra, la Asociación de Exportadores del Perú (Adex) pidió que se garantice la seguridad de la propiedad pública y privada, y que se recupere el derecho de todos los ciudadanos a circular libremente.

El oficio fue entregado por el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, durante la reunión que sostuvo con la presidente de la República.

En la cita, expresó su preocupación por la compleja coyuntura que atraviesa el país y le hizo llegar las propuestas formuladas por el referido gremio empresarial para enfrentar la grave situación política del país, generar la reactivación económica, solucionar los temas pendientes en comercio exterior y relaciones internacionales.

Los representantes de Adex expresaron también su respaldo a la voluntad del gobierno de adelantar las elecciones realizando las reformas políticas que son necesarias; y  planteó que se brinden todas las garantías y recursos a los organismos electorales para que realicen un proceso transparente respetando la voluntad de la población.

Además, el gremio invocó al gobierno a recuperar con sentido de urgencia las capacidades técnicas del Estado, acelerar el nombramiento de funcionarios idóneos en los cargos públicos y retirar a quienes asumieron los puestos por clientelismo político, cupos, actos de corrupción y sin cumplir con el perfil adecuado.

De igual manera se destaca la importancia de invocar a la Contraloría General de la República para que inicie inmediatamente los procedimientos de control de las acciones ejecutadas durante la gestión de Pedro Castillo Terrones en todas las instituciones del Estado; y presentar las denuncias correspondientes en los casos que lo ameriten.

El gremio de los exportadores también solicitó a los gobernadores regionales electos asumir con responsabilidad sus competencias “con miras a ser agentes estabilizadores y articuladores para atender las legítimas aspiraciones de sus pueblos, e iniciar un amplio debate sobre el proceso de descentralización a fin de construir un sistema que garantice la gobernanza, los recursos presupuestales y la atención de las verdaderas necesidades de las regiones”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *