DESTACADASPERÚPOLÍTICA

MADURO PIDE A GRUPO CHAVISTA ‘ALBA’ QUE INTERVENGA EN PERÚ

El dictador dice que se ha consumado un golpe de Estado. Analistas le recuerdan que primero ponga orden en su país que no es ejemplo de democracia y de donde ha obligado a huir a seis millones de sus compatriotas por hambre, represión y falta de empleo    

En el caso de Perú hemos evaluado con mucho dolor la tragedia que está viviendo el pueblo peruano, la violencia, la gran cantidad de gente asesinada en las calles, la gran cantidad de gente detenida, herida, perseguida

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, condenó un supuesto golpe de Estado en Perú y hace un llamado al ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) para tomar medidas.
“En el caso de Perú hemos evaluado con mucho dolor la tragedia que está viviendo el pueblo peruano, la violencia, la gran cantidad de gente asesinada en las calles, la gran cantidad de gente detenida, herida, perseguida”, indicó Nicolás Maduro.
“Como se ha consumado un golpe de Estado, el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) ha dado un paso adelante para calificar con golpe de Estado, lo que se ha consumado en el Perú”, señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Sin embargo, el dictador Maduro no hace alusión a la grave crisis política y social en la que ha sumido a su país que ha obligado al éxodo de cerca de seis millones de sus compatriotas, de los cuales dos millones se encuentran en el Perú, huyendo del hambre, la represión y la falta de empleo.

“Injerencia del castrochavismo…”

 

Analistas dijeron que el presidente castrochavista quiere poner de modelo a su país, pero que no es capaz de resolver los graves problemas por los que pasa su población. “El gobierno de Maduro no es ejemplo de democracia pero sí de intervenir en los asuntos internos que compete resolver a los peruanos”, señalaron.
Además, Nicolás Maduro indicó que va a conversar con distintas instancias de América Latina, en la CELAC, (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), para que se tomen iniciativas en función de que se respeten los derechos de Pedro Castillo.
“En consecuencia, vamos a actuar en las distintas instancias de América Latina, en la CELAC, (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), vamos a conversar directamente con la presidencia pro tempore de la CELAC, el presidente Alberto Fernández de Argentina para que se tome iniciativas en función de que se respeten los derechos del pueblo peruano, se respeten los derechos del profesor Pedro castillo y además se le de una canalización pacífica, democrática, constitucional a las crisis inmensa que está padeciendo nuestra hermana Perú”, aseguró Nicolás Maduro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *