DESTACADASPERÚ

PLANTA DE GAS DE KEPASHIATO YA ESTÁ EN PODER DE LAS FFAA Y PNP

Una buena noticia en Navidad. Efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú lograron recuperar hoy la planta compresora de gas natural de Kámani, ubicada en la localidad de Kepashiato, (La Convención-Cuzco), que se encontraba desde hace días en poder de un reducido grupo de manifestantes.

Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas mediante un comunicado difundido esta tarde a través de su cuenta oficial en Twitter. En el documento se precisa que el operativo que originó la liberación de la referida planta se realizó a las 05:15 de la mañana.

Se indica que la operación se desarrolló con éxito pese a la actitud hostil de los 140 manifestantes que se encontraban en el lugar. Al final la referida planta fue liberada sin registrarse daños en la estructura de la misma.

Sobre este caso, el Ministerio de Salud informó que a consecuencia del enfrfentamiento con las fuerzas del orden, resultaron heridos  dos manifestantes (policontusos leves) los mismos que fueron trasladados al centro de salud de Kepashiato, donde recibieron el alta médica. El Gobierno Regional del Cusco indicó que se trató de un varón de 39 años y una mujer de 45 años de edad.

Sin embargo, se dejó en claro que no hubo ningún herido con arma de fuego tal como se informó en un momento. “Las Fuerzas Armadas invocan a la ciudadanía a no dar crédito a versiones malintencionadas que tienen como objetivo azuzar a la violencia en la zona y reiteran su compromiso de continuar trabajando en apego a las normas que regulan el uso de la fuerza y con respeto irrestricto de los derechos humanos”, indica en su comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *